Skip to content

Por primera vez en la historia captan a un panda albino

Por primera vez en la historia captan a un panda albino-NATION

El panda gigante es completamente blanco y ha sido capturado en cámara mostrando su hermoso pelaje.

Por primera vez, investigadores capturan imágenes de un panda gigante completamente albino. El oso, que los conservacionistas creen que tiene entre 1 y 2 años, fue fotografiado en la Reserva Natural Wolong en la provincia de Sichuan en China.





El albinismo se puede encontrar en todo el reino animal, sin embargo es muy extraño que ocurra. El albinismo generalmente ocurre como resultado de una mutación genética que impide la producción de melanina y aunque hace que las personas o animales que lo padecen sean más susceptibles a la luz, no afecta las funciones reproductivas o fisiológicas.

Por primera vez en la historia captan a un panda albino-NATION





Basados en las imágenes del recién descubierto panda, su marcha y estatura son las de un adulto joven y saludable; y los investigadores esperan que continúe prosperando en la naturaleza.

El panda filmado en Wolong, es el primer individuo completamente blanco registrado en la naturaleza… lo que indica que hay un gen mutante de albinismo en la población del panda gigante.

La documentación del panda blanco fue capturada por un sistema de monitoreo que recientemente fue instalado por Wolong Wildlife Grid con fines de investigación en diciembre de 2018. Dado que las fotos fueron capturadas en abril y publicadas a principios de esta semana, los investigadores de Wolong esperan aumentar el número de sistemas de monitoreo en la región para que puedan rastrear los movimientos del panda albino.



[kkstarratings]