Skip to content

Instalaron un refugio de emergencia en las zonas afectadas por incendios y docenas de gatos fueron rescatados

Docenas de gatos errantes fueron atendidos en la zona del desastre luego de que miles de familias abandonaran sus hogares en California.

Cuando el incendio obligó a miles de familias a abandonar sus hogares en California el pasado mes de noviembre, muchas mascotas fueron separadas de sus dueños en la confusión de la evacuación.

Afortunadamente, hay un refugio para animales que se ha dedicado a reunir a los gatos rescatados con sus familias.

El Alley Cat Allies Recovery Center ha estado rescatando, tratando y alojando a los gatos perdidos que se han encontrado cerca de la zona del desastre del incendio forestal. Desde que el centro se abrió en Marysville poco después de que los incendios forestales se calmaron en diciembre, han facilitado más de 50 reuniones familiares.

El centro ha sido administrado por personal del cercano FieldHaven Feline Center en colaboración con la organización internacional de bienestar felino Alley Cat Allies. Actualmente están albergando a 150 gatos rescatados, casi la mitad de los cuales han estado en sus instalaciones por más de 30 días, pero el equipo todavía está decidido a encontrar hogares para cada uno de los gatos.





“Al abrir The Alley Cat Allies Recovery Center en Marysville, tenemos una ubicación que está fuera de la zona de desastre, pero lo suficientemente cerca de lugares como Paradise y en todo el condado de Butte que será conveniente para los dueños de mascotas que vengan al centro y se reúnan con mascotas perdidas”, dijo Joy Smith, directora ejecutiva del Centro Feline FieldHaven.

“Además, nuestra estación de transferencia temporal para gatos en Paradise estará aún más cerca de los residentes afectados, y los alentamos a que busquen a sus gatos allí antes de conducir a Marysville”, agregó.





Aunque los animales de rescate generalmente se ponen en adopción después de esperar 30 días para que los dueños se presenten, el centro de recuperación está permitiendo que los gatos se queden por períodos más largos para maximizar sus posibilidades de reunirse con sus familias legítimas.

“Como hemos visto tan a menudo, las semanas posteriores a un desastre de los titulares son un gran desafío para las organizaciones de rescate como nuestros amigos en FieldHaven”, dijo la presidenta y fundadora de Alley Cat Allies, Becky Robinson. “Es importante que sean capaces de [dirigir] este centro de recuperación y estación de transferencia crítica para que los residentes puedan recuperar sus animales.





Una adolescente llamada Destene se reunió recientemente con su amada y peluda compañera después de que el felino escapó durante los incendios forestales.

“Destene llevaba a Mama Kitty al auto cuando escucharon una explosión y ella saltó de sus brazos”, dijeron los trabajadores del centro de recuperación. “Al principio, Destene se negó a irse y declaró que se quedaría allí y moriría tratando de salvar a su bebé si tenía que hacerlo. Su padre era una voz de la razón y le dijo que tenían que irse “.





Después de consultar con docenas de refugios para animales, Destene había perdido la esperanza de que Mama Kitty hubiera sobrevivido al incendio hasta que un miembro de la familia vio una foto del felino del centro de recuperación en las redes sociales.

“Cuando Destene llegó al Centro de Recuperación, mamá la reconoció al instante, puso sus patas delanteras sobre los hombros de Destene y la abrazó. Es por esto que NO estamos poniendo a los gatos en adopción después de haber estado con nosotros durante 30 días. TODAVÍA tenemos trabajo que hacer para encontrar personas como Destene que hayan perdido la esperanza”.



Instalaron un refugio de emergencia en las zonas afectadas por incendios y docenas de gatos fueron rescatados
¡Calificanos!

Comments

comments