Skip to content

Rescatista usa traje de rayas para ser “madre” de una cría de cebra huérfana

Este héroe hace todo lo posible para proteger y salvar a animales.

Los refugios protectores de vida silvestre se encargan de realizar un magnífico trabajo de cuidado y recuperación de animales vulnerables. 

Muchos de los animales que terminan en estos refugios son afectados por diversas actividades humanas en su hábitat. Los héroes que tienen esta misión de brindar cuidados y hogar a cientos de animales alrededor de todo el mundo se han ganado el respeto y admiración.





Una de estas historias es la de una cebra huérfana que fue acogida en un refugio en Kenia. Los recatistas piensan que la pequeña cría y su madre fueron perseguidas por un león el cual atrapó a la madre pero su cría logró escapar y un grupo de granjeros la encontraron. 

Después de alimentar a la cría, los granjeros decidieron llevarla al santuario Sheldrick Wildlife Trust. Los trabajadores del refugio recibieron emocionados a la pequeña y la nombraron como Diria, pero lo verdaderamente increíble es la manera como la cuidan.

A herd of goats played their part in saving this baby zebra’s life

It is still a delicate time for this orphaned male…

Publicado por Sheldrick Wildlife Trust en Jueves, 12 de marzo de 2020





Los miembros del santuario decidieron vestirse con un traje de rayas para que la cría se pudiera familiarizar. De acuerdo con la experiencia del refugio, este método es bastante eficaz a la hora de tener confianza. 

“Las crías de cebra se apegan al estampado de rayas de su madre y esta apariencia le permite a Diria actuar como hubiese sido lo natural, sin que sienta que se está apegando a ninguna persona,” señalan en Facebook.

De acuerdo con los trabajadores, esta técnica ha tenido éxito con otras cebras rescatadas que ahora viven en libertad. “Diria es muy cariñosa con sus cuidadores, con la excepción de su leche, nada le gusta más que recibir cariños de sus ‘cuidadores madre'”, comentan en la publicación. 





Gracias a estos santuarios de protección de vida silvestre y a sus miembros, miles de animales han sido salvados.