Skip to content

Romeo, ‘la rana más solitaria del mundo’, finalmente encontró a su Julieta

Romeo, 'la rana más solitaria del mundo', finalmente encontró a su Julieta-NATION

Una rana llamada Romeo, era considerada la última de su especie, afortunadamente encontró el amor.

Desafiando a las estrellas y toda probabilidad, este anfibio soltero y solitario encontró a su julieta y está listo para repoblar la tierra.

Su historia es una inspiración para miles de ranas. Después de años de aislamiento en cautiverio, canturreando sus canciones de amor en vano, Romeo ha demostrado un nivel de paciencia impresionante incluso para los humanos.

Por fin, su perseverancia ha dado sus frutos. Escondidos en lo profundo de un remoto bosque boliviano y nuboso, los científicos han encontrado y capturado no menos de cinco ranas de agua Sehuencas, entre ellas tres machos y dos hembras.

Puede que esto no sea suficiente para mantener una población viable en la naturaleza, pero eso no ha impedido que los conservadores lo intenten.

Romeo, 'la rana más solitaria del mundo', finalmente encontró a su Julieta-NATION





Los investigadores de Cochabamba, el Museo de Historia Natural de Bolivia, intentarán criar en cautiverio a estos anfibios en peligro de extinción antes de llevarlos de vuelta a la naturaleza.

La más enérgica del grupo está destinada al acuario de Romeo. Su nombre, por supuesto, es Julieta.

“Ella es muy fuerte y nada muy rápido. Se ve estupenda y está saludable”, dice Teresa Camacho Badani, jefe de herpetología del museo y la científica que descubrió las ranas.

“Los opuestos se atraen, aunque Romeo es muy tímido, ¡Juliet no lo es en absoluto! Así que creemos que será una excelente pareja para Romeo”.

Obviamente no está garantizado que las dos ranas se lleven bien, pero a juzgar por su cuenta de Twitter , Romeo ya está flechado.

Romeo, 'la rana más solitaria del mundo', finalmente encontró a su Julieta-NATION





Algunos de nosotros nacemos solos, otros alcanzamos la soledad, y algunos tenemos la soledad que nos impone. Romeo, como muchas otras ranas del mundo, cae en la última categoría.

Los científicos han advertido que el sexto evento de extinción en masa de la Tierra ya está en marcha, y esta aniquilación biológica es más evidente entre los anfibios.

Según la Unión Internacional para la Conservación de la Naturaleza (UICN) , hay casi tantas especies de anfibios categorizados como “amenazados” como los de aves y mamíferos amenazados juntos.

En total, un estimado del 40 por ciento de las especies de anfibios están en peligro de extinción, y casi un tercio ya están clasificados como amenazadas o en peligro de extinción.

Solo en Bolivia, el 22 por ciento de las especies de anfibios están amenazadas por la pérdida de hábitat, la contaminación y el cambio climático. Una de las mayores amenazas para su supervivencia es una enfermedad contagiosa, llamada quitridiomicosis , una infección por hongos, posiblemente exacerbada por el cambio climático, que está acabando con los anfibios en todo el mundo, incluyendo Sehuencas.

Romeo, 'la rana más solitaria del mundo', finalmente encontró a su Julieta-NATION





Pero Romeo no es alguien para sentarse en casa y revolcarse en las tristes horas y la tragedia de su especie. Tomando el control de una vida solitaria, este soltero audaz dio un salto el año pasado que muchos de nosotros no podemos imaginar hacer: creó un perfil de citas honesto .

“Soy un Sehuencas (pronunciado” say-when-cuss “) Water Frog y, para no empezar con algo muy pesado ni nada, pero literalmente soy el último de mi especie”, dice su perfil de Match.com .

“Lo sé – cosas intensas. Pero es por eso que estoy aquí – con la esperanza de encontrar mi pareja perfecta para que podamos salvar a nuestro propio tipo (sin presión)”.

La campaña se lanzó el día de San Valentín con el objetivo de recaudar US $ 15,000 para encontrar otras Sehuencas en libertad, y, al final, el perfil valió la pena, todo el esfuerzo y la honestidad.

Sin embargo, antes de que estos dos amantes de las estrellas cruzadas puedan unirse oficialmente, Juliet tendrá que ser examinada y tratada para la infección por quitridiomicosis.

“¡No queremos que Romeo se enferme en su primera cita!” dice Badani.

Romeo, 'la rana más solitaria del mundo', finalmente encontró a su Julieta-NATION





“Cuando finalice el tratamiento, finalmente podemos darle a Romeo lo que esperamos sea un encuentro romántico con su Julieta”.

Después de todo, el amor no se altera con las breves horas y semanas, sino que lo soporta hasta el borde de la perdición.


¡Calificanos!

Comments

comments