Skip to content

Animales Salvajes: Los reyes del reino animal

Lobo con niebla

¿Qué son los animales salvajes?

Seguramente al escuchar “animales salvajes” se te vienen a la mente imágenes de grandes y feroces bestias llenas de garras y colmillos, y aunque necesariamente no estas equivocado, los animales salvajes comprenden mucho más que eso.

Un animal salvaje se puede definir de manera sencilla como aquel animal que vive en total y absoluta libertad en su hábitat y no ha sido domesticado por el hombre. Esto quiere decir que aún mantiene su comportamiento natural y sigue sus instintos completamente, por lo que no se recomienda acercarse de manera imprudente a ellos.

Si buscas aprender más sobre los animales salvajes, en esta nota podrás encontrar cuáles son los animales salvajes más conocidos de África y México, e incluso documentales donde podrás conocer todo sobre ellos.





Animales salvajes de África

No cabe duda que los animales salvajes más populares del mundo se encuentran en África. Las especies que se encuentran en este territorio han sido protagonistas de innumerables películas y documentales, que se han encargado de maravillar a todo el mundo con su belleza y destreza para sobrevivir.

En África puedes encontrar desde el más temible cazador, hasta verdaderos velocistas del mundo salvaje. A continuación te presentamos solo algunos de los animales salvajes más conocidos de África.

León Africano

El majestuoso e imponente león, desde la antigüedad era reconocido como símbolo de valor y fuerza. Representado en todos lados como el absoluto rey de la selva, por la gran y dorada melena que portan los machos en lo largo y ancho de las praderas y sabanas del centro y sur de África. Este animal salvaje es el único felino que vive en manadas, donde el macho se encarga de proteger su territorio de posibles intrusos y las hembras se encargan de la cacería, donde aprovechan su gran trabajo en equipo para poder atrapar presas mucho más rápidas que ellas.

Cebra

Este animal salvaje está estrechamente relacionado con los caballos, pero tienen una notable diferencia que se ve a simple vista, el patrón de rayas blancas y negras que son ÚNICAS para cada cebra, como una huella dactilar en los humanos.

Las cebras se pueden encontrar en las praderas y bosques del este y sur de África, desplazándose a velocidades de hasta 65  kilómetros por hora. Son sociales y se mueven en rebaños, para protegerse de la gran cantidad de depredadores que tienen.





Rinoceronte

En África, podemos encontrar 2 diferentes especies de rinocerontes, el blanco y el negro. Estos animales salvajes son unas verdaderas bestias en cuestión de peso y fuerza, y si le sumamos sus impresionantes cuernos que crecen desde su hocico, hasta el más valiente se siente intimidado. Aunque su apariencia demuestre lo contrario, estos animales son de carácter asustadizo y no cuentan con depredadores naturales.

Guepardo

El guepardo ( también conocido como cheetah en inglés) es un animal salvaje hecho para la velocidad. Puede correr hasta 112 kilómetros por hora, y esto lo hace el animal terrestre más rápido del mundo. Su larga cola funciona como el timón de un bote, y con ella pueden controlar su dirección y mantener el balance en sus intensas carreras. Puedes identificarlos fácilmente gracias a las líneas negras que recorren su cara, desde los ojos hasta su boca.

¡Si quieres conocer más sobre animales de África visita nuestra nota!

Animales salvajes de México

Aunque tal vez México no tenga las grandes bestias que habitan África, nuestra gran biodiversidad y diferentes ecosistemas hacen de México un lugar increíble para conocer diferentes animales salvajes.

Los animales salvajes en México, siempre han formado parte del misticismo y folclor de las comunidades indígenas, tanto que se vestían en honor a ellos e incluso los representaban por medio de bailes tradicionales.

Jaguar

El jaguar es el felino más grande de toda América y el tercero del mundo (solo detrás del león y el tigre). En la antigua mesoamérica, este animal salvaje era una representación de poder, y era respetado y adorado en una gran cantidad de culturas diferentes.

Este felino puede llegar a medir hasta 2.30 metros y pesar hasta 130 kilogramos. Son bastante ágiles para trepar y correr e incluso pueden nadar grandes distancias. Una de sus características principales es su pelaje color café amarillento con manchas negras de forma irregular.





Cocodrilo

México es el hogar para 3 especies diferentes de cocodrilos, que recorren ríos y pantanos desde hace más de 240 millones de años. Estos animales salvajes de cuerpo plano y largo son unos de los depredadores más grandes del planeta. También cuentan con protuberancias óseas en el dorso que lo protegen de cualquier ataque y una mandíbula capaz de romper cualquier hueso sin ningún problema.

Lobo mexicano

Esta subespecie de lobo, es la más pequeña de todas  ya que su tamaño se compara al de un perro mediano. Antes del siglo XX este animal salvaje ocupaba un rango de hábitat bastante amplio, pero con la llegada del siglo XX y la destrucción de su hábitat desapareció prácticamente de la naturaleza. Por fortuna, esfuerzos conjuntos entre México y Estados Unidos, han logrado reintroducir exitosamente a esta especie con el objetivo de poder repoblar los territorios donde fueron exterminados.

Puma

El puma, también conocido como león de montaña, es un felino que habita prácticamente en todo el continente americano. Este animal salvaje caza por medio de emboscadas y se alimenta de ciervos, roedores, aves, etc. El puma es un animal solitario, por lo que evita el contacto con los seres humanos, y por esta razón son raros los encuentros con ellos.





Imágenes de animales salvajes

Imágenes de osos

Imágenes de leones





Imágenes de lobos

Imágenes de tigres

Imágenes de rinocerontes





Imágenes de gorilas

Gorila | Nation

 

Documentales de animales salvajes

El mundo animal, en especial su lado salvaje, siempre ha llamado la atención de la gran mayoría de las personas. Por esta razón, a lo largo de la historia siempre han existido quienes se atrevan a capturar lo más salvaje de la naturaleza y después nos dan una probada de esto. En honor a todos esos valientes, te presentamos una lista de los mejores documentales de la vida salvaje que seguro te fascinará.





The Last Lions

Este documental de National Geographic se centra en una leona llamada Ma di Tau que lucha contra todo para proteger a sus cachorros.

Grizzly Man

La película narra la vida y  muerte del gran amante de los osos Timothy Treadwell que durante 13 años vivió cerca de ellos, hasta que junto a su novia Amie Huguenard, fueron asesinados y comidos por un oso grizzly el 6 de octubre de 2003.

Planet Earth

Este documental de la BBC cambió la manera en la que habíamos visto a la naturaleza. Esta serie de 11 episodios muestra hábitats diferentes de la tierra y la lucha de los animales por sobrevivir.

Virunga

Este documental sigue a cuatro personajes que luchan por proteger el Parque Nacional de Virunga, que es el hogar de los últimos gorilas de montaña del mundo.



Animales Salvajes: Los reyes del reino animal
5 (100%) 52 vote[s]

Comments

comments