Skip to content

Tener un perro ayuda a mantener tu corazón más saludable

Tener un perro ayuda a mantener tu corazón más saludable-NATION

La ciencia dice que los perritos además de darnos amor, nos traen salud.

Se estima que 17 millones de personas en todo el mundo mueren por enfermedad cardiovascular (ECV) cada año. Para abordar y afrontar este problema, la American Heart Association ha definido los siete comportamientos y factores de salud ideales para estimar, promover y controlar la salud cardiovascular.

Más recientemente, se ha indicado que tener una mascota puede prevenir la obesidad, mejorar el perfil lipídico y reducir la presión arterial, disminuyendo el riesgo de mortalidad y problemas cardíacos.

Por esta razón, se realizó un estudio para investigar si ser dueño de mascotas, y específicamente perros, influye en el riesgo de enfermedad cardiovascular y salud cardiovascular.

Tener un perro ayuda a mantener tu corazón más saludable-NATION





En la encuesta realizada por Kardiovize Brno 2030 , se incluyeron 1769 individuos, de entre 25 y 64 años, de la ciudad de Bruno, en la República Checa, sin antecedentes de enfermedades cardíacas y vasculares.

Compararon características sociodemográficas, factores de riesgo y medidas para evaluar las condiciones de salud (es decir, índice de masa corporal, dieta saludable, nivel de actividad física, tabaquismo, presión arterial, glucosa en ayunas y colesterol total).

Y aplicaron un puntaje entre las personas que tenían perros de compañía, las personas que no poseían animales y los dueños de perros y otros animales (gato, caballo u otro).

Tener un perro ayuda a mantener tu corazón más saludable-NATION





Los dueños de perros tenían más probabilidades de practicar actividades físicas regularmente, dieta y niveles de glucosa en la sangre en el nivel ideal. A pesar del hábito de fumar, mostraron resultados de salud cardiovascular más altos que los que no son dueños de mascotas.

Entre todas las mascotas, los perros parecen influir positivamente en la actividad física y proporcionar apoyo social, lo que a su vez se prefiere para la adopción y que ayuda fuertemente en los cambios de comportamiento.





Tener un perro en casa y llevarlo siempre a caminar, es más seguro que se mantenga activo, lo que también lleva a la pérdida de peso. Y hay más beneficios para tu corazón. Tener un amigo peludo te hace permanecer más tranquilo y menos estresado, además de que  nunca te sentirás solo.

Tener un perro ayuda a mantener tu corazón más saludable-NATION

Adoptar un perrito puede tener muchos beneficios tanto para tu salud como para la vida de ellos.