Skip to content

Tiburón ‘prehistórico’ es captado en su hábitat natural por primera vez

Tiburón ‘prehistórico’ es captado en su hábitat natural por primera vez-NATION

El ejemplar es considerado por biólogos una verdadera maravilla, pues a diferencia de sus parientes evolucionados con cinco branquias, este posee seis.

Científicos estadounidenses lograron captar en vídeo y por primera vez a un cañobata gris o tiburón de peinetas en su hábitat natural.

Aunque ya se tenían imágenes de esta especie desde hace un par de años, eran de ejemplares que se habían sacado a superficie, acción que desorienta y desintegra a los tiburones, pues son especies que prefieren aguas más oscuras y profundas.

Tiburón ‘prehistórico’ es captado en su hábitat natural por primera vez-NATION





Recientemente el fotógrafo Janssen Powers mostró un vídeo en donde aparece un tiburón de peinetas disfrutando de su entorno. El espécimen es considerado ‘prehistórico’ debido a que a diferencia de sus parientes evolucionados con cinco branquias este posee seis. El animal mide alrededor de 5 metros de largo a pesar de lucir más pequeño por el efecto de la cúpula de acrílico del submarino.

Los científicos remarcan que esta especie no ha tenido casi ningún cambio evolutivo en más de 200 millones de años y su estilo de vida sigue siendo un misterio.

Estos tiburones prefieren las aguas más oscuras con hasta 2,500 metros de profundidad, por lo que los datos que se recopilaron posteriormente no pueden ser una representación muy real de sus movimientos normales, explican los científicos.





El tiburón de peinetas es considerado por biólogos una verdadera maravilla y además lograron colocarle un GPS para rastrear sus movimientos y poder seguir estudiando a la especie.



¡Calificanos!

Comments

comments