Skip to content

Trabajador de gasolinera rescata a dos perritos que morían de hambre y frío

Cuando vió que los perros estaban temblando de frío, no dudó en conseguir unas cobijas y comida para ayudarlos. 

Lamentablemente en el mundo existen millones de animales sin hogar que se tienen que enfrentar a diversos problemas en su día a día, desde los malos tratos de algunas personas, hasta los estragos por la falta de agua y comida y pasar expuestos en la intemperie a temperaturas muy altas o muy bajas.






Por esas razones es muy común que los animales sin hogar, principalmente perros y gatos, queden expuestos a muchos peligros y enfermedades que pueden agravarse en tiempos de exceso de calor, frío y de lluvias. Un ejemplo de esto, ocurrió en El Salvador cuando la historia de un trabajador de una gasolinera se hizo viral, tras haber ayudado a dos perros callejeros que estaban sufriendo por las lluvias y el frío.

El trabajador, que luego fue identificado como Steven Rosales, se encontraba en su jornada laboral en la gasolinera Texaco Masferrer Norte en San Salvador y decidió ayudar a los dos caninos ya que observó que estaban mojados y temblando por el frío de una fuerte lluvia que acababa de pasar. 





Ante esta situación, Steven consiguió dos cobijas para abrigar a los perros y posteriormente les dio de comer para ayudarlos a recuperar sus energías y además de cumplir con sus labores en la gasolinera, el empleado se acercaba a ellos con frecuencia para asegurarse que estuvieran mejorando.

El noble gesto de Steven no pasó desapercibido por los clientes de la gasolinera y una persona grabó y fotografió el momento en donde se observa al hombre cuidando de los perros y al publicarlo en redes sociales, los internautas compartieron el generoso acontecimiento y lo viralizaron.






Adicionalmente, los usuarios escribieron miles de mensajes aplaudiendo la empatía del trabajador puesto que no cualquier persona se da el tiempo para asistir a los animales necesitados y más indefensos.

Por otra parte, en los medios locales de El Salvador se informó que un ciudadano de nombre Victor Mauricio Panameño, visitó la gasolinera Texaco después de haber conocido sobre la noticia y conversó con el trabajador, quien le mencionó que en su tiempo libre acostumbra ayudar a los animales sin hogar y aunque por el momento los perros se quedarán con él en la gasolinera recibiendo sus cuidados, espera que puedan ser adoptados por una familia responsable que les pueda dar una vida llena de felicidad y amor.