Skip to content

Un extraño oso grizzly blanco fue visto caminando libremente en Canadá

Definitivamente es un animal bastante único. 

Una familia se llevó una enorme sorpresa al poder grabar desde una corta distancia a un raro ejemplar de oso grizzly blanco mientras realizaban un paseo por el Parque Nacional Banff.

Cara Clarkson, la madre de familia, se encontraba de visita en el parque con su esposo e hijo cuando de repente se encontraron con dos ejemplares de oso gris, los cuales estaban buscando comida por el camino. Lo más sorprendente es que uno de ellos era de colo blanco “como un oso polar”.





Sin pensarlo dos veces, Cara sacó su cámara y capturó el hermoso momento. “Para nosotros fue una oportunidad única en la vida. Esa es probablemente la única razón por la que decidimos reducir la velocidad y grabar un poco de video”.

De acuerdo con expertos en fauna silvestre, este oso no se considera como albino. La inusual coloración blanca es el resultado de un gen recesivo que pueden tener ciertos ejemplares de la especie.





Mientras que algunas especies de osos son blancos como el oso Kermode y el oso polar, los osos grizzly varían en tonos desde el bronceado hasta el café o marrón oscuro.

I guess it’s safe to say, the bears are BACK! 🐻

Publicado por The Rimrock Resort Hotel en Miércoles, 29 de abril de 2020

“Personalmente, nunca he visto un oso grizzly blanco”, señaló la experta en ecología Seth Cherry quien trabaja para los parques nacionales de Canadá.