Skip to content

Un hombre uso su dron para pasear a su perro durante la cuarentena de COVID-19

Un hombre uso su dron para pasear a su perro durante la cuarentena de COVID-19-NATION

Chipre cerró sus áreas públicas por el brote de coronavirus y este hombre aprovechó la tecnología al máximo.

La actual pandemia de coronavirus ha provocado que personas de todo el mundo vuelvan a pensar cómo realizan las tareas diarias y los mandados sin salir de su hogar.

Para un hombre en Chipre, eso significaba desplegar su dron para llevar a su perro a pasear.

Un hombre uso su dron para pasear a su perro durante la cuarentena de COVID-19-NATION





En un video publicado en Facebook por Vakis Demetriou el 18 de marzo, se puede ver a un pequeño cachorro paseando por la calle con nada más que un avión no tripulado flotando en el otro extremo de su correa. Desde entonces, el video ha sido republicado en Twitter y por medios de noticias como The New York Daily News y el medio de noticias Stuff, con sede en Nueva Zelanda .

El video dice: “Quinto día de cuarentena. Quédese en casa a salvo pero no olvide la felicidad de su perro”.

Por lo que vale, al perro no parecía importarle si era un dron o un humano en el otro extremo de la correa. Pero el video dejó a algunos espectadores de Twitter preguntándose quién estaba allí para limpiar después de que el perro hiciera sus necesidades.

El video de Demetriou es un ejemplo más claro de cómo se han utilizado los drones en áreas sometidas a bloqueos. La policía en España, así como en los Estados Unidos en California, ha utilizado drones para advertir a las personas que permanezcan en el interior durante los cierres forzosos, según informes de la BBC y el Financial Times .

Un hombre uso su dron para pasear a su perro durante la cuarentena de COVID-19-NATION





El presidente de Chipre, Nicos Anastasiades, declaró el estado de emergencia el domingo cuando anunció nuevas medidas de cierre que incluyen el cierre de áreas públicas como centros comerciales y grandes almacenes y solo permitir y que las personas con autorización médica ingresen al país, como el periódico chipriota The Cyprus Mail reportado.





Mira a continuación el curioso video.