Skip to content

Una cebra con rayas doradas fue fotografiada por primera vez en la naturaleza

El fotógrafo Sergio Pitamitz realizó una excursión para tomar instantáneas de cebras en un valle en el Parque Nacional del Serengeti en Tanzania, cuando hizo un descubrimiento excepcional.

Mientras docenas de animales paseaban por un lago, el fotógrafo nota en medio de la manada una cebra con una mancha blanca. “Al principio, pensé que era una cebra que había rodado en el polvo”, dice Sergio Pitamitz. Una vez que el animal sale del agua, nota que el polvo no desaparece.






Luego se apresura a tomar algunas fotos de esta cebra dorada. Un descubrimiento extremadamente raro que probablemente revela la existencia de una cebra con albinismo parcial, confirma a varios científicos, entre ellos Greg Barsh, genetista del HudsonAlpha Institute for Biotechnology.

Este albinismo parcial en esta cebra implica menos melanina, un pigmento natural presente en la piel que produce rasgos más claros. Sin embargo, “el conocimiento sobre el albinismo en las cebras es muy escaso”, dice Greg Barsh en National Geographic . Además, su existencia se ha confirmado hasta ahora solo en cautiverio, donde docenas de estas cebras viven en una reserva privada en el Parque Nacional Monte Kenia.

Estos clichés también confirman que estas cebras albinas de un solo color pueden vivir en la naturaleza y parecen, a primera vista, ser aceptadas por las cebras de rayas negras.

Ella es Zoe, una cebra con albinismo total.






Sin embargo, los científicos advierten que las cebras parcialmente albinas pueden tener dificultades para defenderse. Por otro lado, existe una fuerte evidencia de que las rayas de cebra sirven para repeler las moscas que pican. Según el ecologista Tim Caro, “las rayas más claras de las cebras parcialmente albinas pueden no repeler las moscas tan bien como las rayas negras habituales”.

El albinismo total o parcial ha sido estudiado durante mucho tiempo en humanos y en animales domésticos como ratones, caballos y cuyos. Sin embargo, el conocimiento adquirido para estos animales no es suficiente para determinar los efectos del albinismo en la vida silvestre, agrega Barsh. Y su naturaleza temerosa no ayuda realmente a los científicos para su estudio.

Para el fotógrafo Sergio Pitamitz no es su primer animal único que captura con su cámara, desde hace dos años, en Kenia, ya había fotografiado a un gato montés negro muy raro.

¡No olvides dejarnos tus comentarios y compartir la belleza de la naturaleza!



Una cebra con rayas doradas fue fotografiada por primera vez en la naturaleza
¡Calificanos!

Comments

comments