Skip to content

Una extraña familia de perros de monte fue observada caminando libremente

Es todo un privilegio poder observarlos debido a que sus apariciones son muy extrañas.

El perro de monte, mejor conocido como perro venadero, es una especie de mamífero perteneciente a los cánidos que vive en los bosques.

Estos animales se han adaptado en el continente americano a ecosistemas como la Amazonia. Aparentemente estos animales son muy difíciles de captar en video.





Capturar estas imágenes fue posible gracias a una serie de cámaras instaladas en la finca San Miguelito, ubicada a 190 km de la ciudad de Santa Cruz, Bolivia. El video capturado es realmente increíble dada la rareza de estos perros.

Aunque no se tienen suficientes datos sobre la población de la especie, se cree que es muy abundante en las áreas protegidas pero debido a su rareza se le considera “casi amenazado”.





En el video se puede observar como estos perros de monte caminan a través de un camino boscoso y seco. Se puede observar como uno de los perros se queda mirando fijamente la cámara y el otro hace lo mismo, después aparece su pequeña cría.

Este animal es inofensivo para el humano y el ganado, pero muchas veces se desconfía de ellos ya que son muy raros. La especie se habita en casi todos los países de Sudamérica, desde Costa Rica hasta el norte de Argentina.