Skip to content

Veterinaria ayuda con prótesis a elefantes que pisaron minas explosivas

Les da una nueva oportunidad para poder caminar. 

Chloe Buiting es una veterinaria originaria de Australia y desde el 2018 ha realizado un trabajo excepcional para ayudar a los elefantes que han perdido alguna de sus extremidades como consecuencia de haber pisado minas explosivas en diferentes partes del mundo.






La joven ha trabajado en varios países de África y Asia pero se ha centrado principalmente en Tailandia, ya que es una de las naciones donde hay mayor cantidad de animales heridos por las minas enterradas que existen en su frontera con Birmania.

Lamentablemente, durante mucho tiempo algunas personas optaban por practicar eutanasia en aquellos elefantes que habían perdido alguna de sus extremidades por bombas, ya que aunque lograban curar sus heridas, no sabían que hacer para que los animales puedan recuperarse por completo, sobretodo porque son animales con mucho peso y mantenerse en tres patas es muy complicado para ellos.






Por fortuna, Chloe, quien es mejor conocida como The Jungle Doctor, decidió establecerse en Tailandia y se asoció con el hospital de elefantes Friends of the Asian Elephant Foundation, para poder llevar prótesis con tecnología de última generación para ayudar a los elefantes heridos. Por otra parte, el equipo y Chloe también se encargan de diseñar cada una de las prótesis según el tipo de herida del animal y finalmente los asisten en el proceso de recuperación hasta que se acostumbren a usarlas.

En una entrevista con el medio 7 News, Chloe mencionó que “Junto al hospital hacemos un trabajo revolucionario que ayuda a los elefantes que han perdido sus patas a causa de las minas terrestres. Con la ayuda de las prótesis, los elefantes pueden aprender a caminar de nuevo y vivir sus vidas completamente, algo que de otra forma sería imposible. Mi tiempo con ellos es una experiencia que nunca olvidaré”.





 

De esta manera, Chloe y el equipo del hospital de elefantes logran dar una nueva oportunidad a los animales que desafortunadamente fueron víctimas de las minas explosivas y a través de su trabajo esperan inspirar a las personas sobre el respeto por los animales y también esperan que reflexionen acerca de las consecuencias de los enfrentamientos, puesto que también afecta a los animales.