Skip to content

Veterinaria recorre las calles de Chile para dar atención a los animales sin hogar

Desea ayudar a todos los animales que pueda.

La protagonista de esta hermosa historia de ayuda a los animales necesitados es Mónica Flores, una veterinaria chilena quien además de ofrecer sus servicios profesionales a domicilio, también trabaja arduamente recorriendo las calles en búsqueda de animales sin hogar para poder cuidar su salud y rescatarlos para que encuentren una familia responsable.






Mónica está muy comprometida con su labor ya que desde temprana edad desarrolló mucho cariño y respeto por los animales, tal como lo mencionó en una entrevista con el medio Zancada: “Yo siempre tuve la idea desde chica de querer ayudar a todos los animales, de hecho por eso soy veterinaria. Porque amo a los animales desde niña”. Por esto, además de trabajar para personas que tienen los recursos para pagar por el cuidado de la salud de sus mascotas, también cuida y protege a aquellos que lamentablemente no tienen un hogar.

Por otra parte, la joven también ha podido ver en primera mano las carencias que tienen algunas familias de bajos recursos para llevar a sus mascotas a un veterinario y al estar consciente de esa situación, ella siempre está dispuesta a darles una mano.






En la entrevista con Zancada comentó que inició un proyecto de un Laboratorio Veterinario Popular, enfocado principalmente en asistir a las personas de bajos recursos con mascotas, porque en ocasiones “sus dueños no tienen los medios, pero lo aman con todo el corazón. A veces hay gente humilde que quiere mucho a sus perros y que han llegado a mi casa y que para hacerle un examen de sangre a su mascota me dicen: ‘Moni pero tengo unos vasos que no he usado pero te los cambio para hacer un examen de sangre’ “.

La joven veterinaria lleva varios años ayudando a todos los animales que puede y también ha utilizado los medios digitales como Instagram para difundir información importante sobre los animales, para que las personas con mascotas, tengan mayor conocimiento sobre el cuidado adecuado de los animales, para salvaguardar su salud. Por otra parte, Mónica comparte información para concientizar a las personas sobre los animales sin hogar que viven en la calle a expensas de muchas dificultades y peligros. 






Adicionalmente, la joven se convirtió en un referente de la protección de los animales de la calle a nivel internacional, después de que se viralizó una fotografía de ella brindando asistencia a un perrito sin hogar. Un tiempo después, Mónica publicó la fotografía en su cuenta de Instagram con un mensaje para promover la ayuda a los animales y a otras causas: 

“Esto no es una moda, esto viene desde muchos años atrás, este fue mi sueño y jamás pensé que esta fotografía iba a recorrer el mundo. (Estoy) Orgullosa de esa Moni que sale ahí, que jamás pensó el impacto que tendría en ustedes, todo se puede lograr con perseverancia, valores y convicciones claras. Siempre quise ser un aporte a la sociedad y creo que todos deberíamos unirnos a una causa social, tener un cartón no sirve de nada, si no compartes tus conocimientos con los que más necesitan”.