Skip to content

Veterinario arriesga su vida para rescatar a una perrita asustada en la autopista

El veterinario estaba conduciendo por una carretera cuando de repente se dió cuenta que una perrita estaba abandonada en medio de la autopista, así que no dudó en rescatarla.

Ovidiu Rosu es un veterinario originario de Rumania y cuando conducía por una carretera de Bucarest se percató que una perrita estaba sóla y asustada en medio del camino, así que no dudo en arriesgar su propia vida para poder salvarla y la recogió cuando ella se escondía debajo de la barandilla que divide los dos sentidos de la autopista. 





 

El acompañante de Ovidiuo grabó el momento y se observa cómo el hombre camina por la carretera hasta llegar a la barandilla y posteriormente empieza a caminar lentamente hasta poder ganarse la confianza de la perrita y poder recogerla mientras ella estaba totalmente asustada por el sonido de los carros y camiones que pasaban a toda velocidad por la carretera.

“Debe haber sido abandonada justo al lado de la autopista y al tratar de cruzarla, debe haber tenido demasiado miedo para llegar al otro lado”, explicó el veterinario tras analizar la situación de la perrita.





 

Afortunadamente, Ovidiuo se encontraba en el lugar y momento correcto y logró rescatarla antes de que ella saliera corriendo intentando cruzar al otro lado. En una entrevista con el medio Caters News, el veterinario comentó al respecto y mencionó que “la parte más difícil del rescate fue ganar su confianza cuando me acerqué a ella, lo último que quería era que se asustara más y corriera en medio del tráfico”.

Sin embargo, el veterinario pudo llegar a tiempo hasta ella y la sostuvo hacia su cuerpo para que se pudiera sentir segura: “Por suerte, me las arreglé para acercarme con facilidad. Ella es realmente una perrita encantadora”, agregó.






Adicionalmente, el veterinario comentó que después del rescate en la carretera, decidió llamar a la perrita Berta y la llevó a su casa para darle todos los cuidados necesarios y asegurarse que se encuentre bien de salud y ahora cuida de ella hasta poder encontrarle un hogar definitivo con una familia responsable.