Skip to content

Voluntarios y marinos trabajaron juntos para evitar que 120 ballenas queden varadas

Tras un arduo trabajo, decenas de personas se unieron para salvar la vida de estos animales en Sri Lanka.

Miembros de la marina y voluntarios de Sri Lanka hicieron una memorable labor al ayudar a rescatar a 120 ballenas que estaban varadas en este país en un arduo trabajo que empezó en la noche y se extendió hasta el amanecer.

Y es que este fue el mayor varamiento masivo que se ha presentado en este país y ocurrió específicamente en la costa de Panadura a 25 kilómetros al sur de Colombo, por lo que voluntarios locales, la guardia costera y los marineros unieron sus fuerzas para rescatar a contra reloj a las ballenas.





 

En el proceso tuvieron que utilizar una embarcación que sirve como patrulla costera para halar una por una a cada ballena desde la orilla hasta aguas más profundas. 

A pesar de que lograron rescatar a la mayoría de las ballenas, desafortunadamente dos fallecieron como consecuencia de las heridas que sufrieron al quedar varadas.





 

Y aunque es poco común que varamientos masivos ocurran en este país asiático, las autoridades del Sri Lanka comentaron que las causas del evento es incierto. Sin embargo, mencionaron que este evento fue similar al que ocurrió unos meses antes en Tasmania donde desafortunadamente sólo 110 de 470 ballenas lograron ser rescatadas.

Y aunque los científicos han estudiado porque ocurre este fenómeno, aún se desconocen las causas. Sin embargo, las personas han mencionado que el éxito que tuvieron en Sri Lanka para rescatar a las 120 ballenas genera esperanza para preparar métodos efectivos y establecer protocolos para que este y otros países puedan realizarlos si ocurren eventos similares en el futuro.