Skip to content

Zoológico ofrece un recorrido exclusivo para un niño autista que ama a los animales

El pequeño estaba sufriendo por el distanciamiento social hasta que el zoológico tuvo un gesto hermoso.

Guilherme Prado es un pequeño de cinco años que padece trastorno del espectro autista (TEA) y apasionado de los animales. El niño que vive en Sorocaba, Brasil, tenía una rutina para visitar el zoológico municipal “Quinzinho de Barros”, pero debido a la pandemia, el pequeño tuvo que distanciarse del lugar, el cual ha estado cerrado desde marzo.

Patrícia Prado, madre del Guilherme, comentó al medio G1 que su hijo comenzó a sufrir crisis constantes durante la cuarentena. Esta situación la motivó a realizar una solicitud en las redes sociales para que Guilherme pudiera hacer una visita al zoológico aunque fuese rápida.





“Les pedí que lo dejaran visitar y ver a los animales. Ha tenido muchas crisis porque extraña la escuela y está cerrada. Incluso fui al zoológico con él, pero no nos dejaron entrar. Así que publiqué la petición”, comentó la madre.

Para su sorpresa, su publicación llegó al ayuntamiento. Josiane Gomes, jefe de la División de Zoológicos y Bienestar Animal de la Secretaría del Medio Ambiente y Sostenibilidad se puso en contacto con Patrícia.





“Programamos una hora y fecha para la visita. También me preguntaron qué animales le gustaban más a Guilherme para que pudieran apoyarlo mejor durante la visita. Esto fue muy especial para mí”, comenta la feliz madre.

El pequeño tuvo el zoológico para él solo durante toda una tarde. Según su madre, él estaba tranquilo y feliz de poder ver a los animales de cerca. “Lo dejaron caminar libremente, eso ayudó mucho. Así que se acercó a los animales que más le gustan, siempre sonriendo y emocionado”, menciona Patrícia.





La madre comentó que estos momentos son muy especiales ya que la vida cotidiana puede llegar a ser muy difícil. “Toma medicamentos cuatro veces al día y no puede estar solo, nuestra rutina es muy complicada. Además, no habla mucho e incluso llegar a ser agresivo durante una crisis, pero hago todo lo posible para calmarlo y prevenirlo que se lastime”, explica.

Para Patrícia, el gesto que tuvo el zoológico y las autoridades fue muy especial y agradece a quienes hicieron posible este maravilloso día.