Skip to content

Zoológico siberiano anuncia felizmente el nacimiento de 16 extraños felinos

¡Excelentes noticias para esta especie amenazada! 

El Parque Zoológico de Novosibirsk anunció en su cuenta de la red social VKontakte el nacimiento de 16 manules conocidos también como gato de Pallas. 

La institución ha estado trabajando para preservar a estos animales salvajes durante más de 20 años, por lo que una noticia así es increíble. 






“Tres gatas de Pallas dieron a luz. Ahora tenemos un total de 16 cachorros; una hembra tuvo tres cachorrros, otra tuvo cinco y la tercera tuvo ocho”, anunció el zoológico en un comunicado. 

Este felino es originario de las estepas y montañas del sur de Siberia y Asia central. Es una de las especies amenazadas en el Libro Rojo de especies en peligro de extinción de Rusia. 






El manul es un animal solitario, amante de la poca luz y es el mejor trepador felino. Este gato de patas cortas tiene el cuerpo rechoncho y macizo, un adulto pesa entre 2,5 y 3,5 kg. 

El zoológico de Novosibirsk, uno de los más grandes de Rusia, se ha convertido prácticamente en una reserva para la preservación de la especie. En poco más de 20 años, trajo 64 manules al mundo.