Skip to content

Artista británico crea retratos en mosaico utilizando restos de metal encontrados en la calle

Recolecta paneles de hornos, estanterías, capós de automóviles, latas, entre otros, para crear maravillosas obras de arte.

Matt Small es un innovador artista británico que crea retratos en mosaico de personas reales utilizando restos de metal encontrados en calles y depósitos de chatarra, como una forma de contar sus historias.

En una entrevista con Bored Panda, Matt relató que durante muchos años se ha dedicado principalmente a la pintura pero también ha explorado otras formas artísticas como los retratos en mosaico a base de objetos desechados con capós de automóviles, letreros antiguos, entre otros, para dar forma a sus obras de arte y explicó que “El tema de mi trabajo son las personas jóvenes y desposeídas: personas que se sienten infravaloradas, que no tienen voz, que son ignoradas”. El artista agregó: “Siempre me ha atraído representar a los individuos infravalorados y pasados por alto en la sociedad. Utilizar objetos encontrados no deseados, cosas que alguien consideró obsoletas y desechadas, y luego casar ese objeto con un retrato pintado de, por ejemplo, un joven que puede sentir que se está perdiendo su potencial, me parece que eso tiene un sentido simbólico”.

Adicionalmente, Matt explicó que el simbolismo detrás de la chatarra en sus creaciones con “las piezas de metal que alguna vez fueron inútiles podrían usarse para hacer una declaración sobre cómo todos podemos ser vistos como productos de nuestra sociedad, afectados por el mundo que nos rodea. Podemos ser fuertes y duros pero también vulnerables y como nosotros, una vez que los materiales están incluidos, cuando son parte del panorama general, entonces todos podemos comenzar a ver su verdadero valor”. 

De esta manera, Matt se ha enfocado en crear maravillosos retratos que cuentan historias con un resultado increíble como se aprecia a continuación:

#1

#2

#3

#4





 

#5

#6

#7

#8





 

#9

#10

#11

#12





 

#13

#14

#15

#16





 

#17

#18

#19