Skip to content

Artista canadiense crea pinturas hiperrealistas que se confunden con fotografías

“Siento que la existencia misma es una inspiración”.

Kit King es una artista canadiense reconocida por sus impresionantes pinturas hiperrealistas de gran escala que plasma perfectamente diversas emociones del ser humano.

En una entrevista con Bored Panda Kit habló acerca de su trabajo y su inspiración para crear las pinturas “Mis dos padres eran artistas, por lo que el arte es algo con lo que me crié como parte fundamental de mi vida. Es más un estado mental, una forma de ser y de ver el mundo que te rodea, más que algo que uno hace. No tengo nada establecido que me inspire, siento que la existencia misma es una inspiración. Todo, desde los aspectos físicos de la vida, como la forma en que la luz incide en algo, hasta los aspectos metafísicos de la vida, como la condición humana, me inspira. A menudo me gusta sacar elementos del mundo tangible e intangible, e intentar crear un nuevo espacio que los combine”.

Bajo esta perspectiva, Kit ha creado maravillosas pinturas hiperrealistas que fácilmente podrían ser confundidas por pinturas por el nivel de detalle, tal como se aprecia a continuación:

#1

#2

#3

#4





 

#5

#6

#7

#8





 

#9

#10

#11

#12





 

#13

#14

#15

#16





 

#17

#18

#19

#20