Skip to content

Artista captura increíbles fotografías de la naturaleza retomando lugares abandonados

“Es poético, incluso mágico, ver a esta naturaleza retomando lo que fue suyo”. 

Jonk es un artista francés reconocido por documentar con su cámara lugares poco convencionales de fotografía urbana como sitios abandonados, las catacumbas no oficiales de París, entre otros, para compartir la belleza de las ciudades desde una perspectiva diferente.

Adicionalmente, Jonk desarrolló un gran gusto por viajar y ya ha conocido más de 50 países donde ha capturado magníficas fotografías de sitios abandonados, destacando como la naturaleza toma el control. Al respecto, en su sitio web describe que este tipo de fotografías son sus preferidas y considera que es: “poético, incluso mágico, ver a esta naturaleza retomando lo que fue suyo, reintegrándose a través de ventanas rotas, grietas en los muros, espacios construidos por el hombre y luego descuidados, hasta engullirlos por completo”.

Además, Jonk manifiesta que recorriendo los sitios abandonados pudo apreciar “la intensidad de las atmósferas y la belleza del espectáculo del paso del tiempo: óxido, paredes pintadas en descomposición, ventanas rotas, fuerzas naturales que retroceden para crear increíbles paisajes que son asombrosamente fotogénicos”. 

El artista también comparte muchas de sus fotografías de lugares abandonados siendo tomados por la naturaleza en su cuenta de Instagram y algunas de las más aclamadas se presentan a continuación:

#1

#2

#3

#4

#5





 

#6

#7

#8

#9

#10





 

#11

#12

#13

#14

#15





 

#16

#17

#18

#19

#20





 

#21

#22

#23

#24

#25