Skip to content

Artista conquista internet con sus impresionantes bordados coloridos

Cuenta con más de 280.000 seguidores en Instagram y vende sus obras a través de Etsy.

Vera Shimunia es una destacada artista rusa, reconocida por llevar técnicas de bordados a otro nivel, creando magníficos paisajes que parecerían ser creados con pintura, ya que ha desarrollado un talento impresionante utilizando hilos de muchos colores que dan forma a imágenes complejas que muestran la belleza de la naturaleza plasmado en un bordado.

En una entrevista con Bored Panda, Vera mencionó que algunas de sus obras más populares son las que incluyen hilos adicionales para dar volumen a su arte y por esto se llama a sí misma una ‘inventora de nubes esponjosas’. La artista contó que desarrolló esta técnica especial cuando estaba definiendo su estilo de bordado: “No creo que las tramas de las imágenes y la técnica sean mis puntos fuertes. Más bien, me encanta experimentar con el color. Una trama bastante simple, como un campo de flores o una montaña, se puede hacer muy atractiva simplemente eligiendo los colores correctos”. 

Adicionalmente, la artista relató que para hacer sus bordados busca inspiración en floristerías, ya que ama la naturaleza. Al respecto explicó que “la naturaleza es el tema principal de mi arte. La naturaleza es hermosa y estoy feliz de celebrar su belleza y variedad en mis obras. Siento calma y alegría cuando estoy en la naturaleza y obtengo inspiración a cambio, la cual trato de transmitir a través de mi trabajo”.

Por otra parte, Vera comentó que obtiene mucha inspiración en el cielo y las nubes: “en algún momento pensé en las ventajas de los hilos sobre las pinturas. ¿Por qué no experimentar con el volumen? Comencé a buscar materiales que pudieran transmitir el volumen de las nubes. El experimento tuvo éxito. Usé el hilo para coser a mano en el bordado y, para mi sorpresa, a muchas personas les gustaron mis nubes. Esta es mi pequeña victoria y mi contribución al bordado”. 

Vera empezó a publicar fotografías de su trabajo en redes sociales como Instagram, donde ya ha conquistado a más de 280.000 seguidores, quienes han quedado fascinados por sus increíbles bordados coloridos como se aprecia en la siguiente colección:

#1

#2

#3

#4





 

#5

#6

#7

#8





 

#9

#10

#11

#12





 

#13

#14

#15

#16





 

#17

#18

#19

#20