Skip to content

Artista crea hermosas imágenes surrealistas de gatos gigantes, en honor a su gatito fallecido

Su gato murió en el 2016 pero él aún lo recuerda y crea imágenes en su honor.

No cabe duda que las mascotas pueden llegar a ocupar un espacio muy importante en la vida de las personas y en algunas ocasiones cuando ellos fallecen sus familiares les hacen un reconocimiento por todo el amor que les tuvieron. Sin embargo, Richard Saunders, un artista de 75 años, llevó su sentimiento a otro nivel y luego de que su gato Tolly falleciera, decidió crear una colección de imágenes surrealistas en su honor y para esto utiliza fotografías de plantas de lugares reales y las reemplaza por arbustos gigantes en forma de su adorable gato.





 

En una entrevista con el medio Bored Panda, Richard comentó que denominó a su proyecto “The Topiary Cat” y todo empezó de manera casual. “Inicialmente creé estas imágenes solo por diversión. Había tomado una fotografía en los terrenos de una casa histórica, de un enorme topiario de nubes, y se me ocurrió que podía fotografiar con bastante facilidad a Tolly en una posición que coincidiera con la forma de los arbustos”, relató.

Posteriormente, Richard modificó la imagen con la forma de su gato y cuando la publicó en Flickr esta fue robada y eliminaron su nombre. Además, el artista comentó que nunca le pidieron su aprobación y la imágen terminó viralizandose en Facebook ya que los internautas pensaban que se trataba de un topiario real. Sin embargo, la verdad salió a la luz cuando la BBC realizó un artículo sobre Richard y revelaron que él era el verdadero creador de la imagen.





 

Después de esta experiencia, Richard continuó realizando más imágenes surrealistas de su gato y poco a poco empezaron a ganar más popularidad en redes sociales. Por otra parte, Richard comentó a Bored Panda que ha trabajado como pintor surrealista desde que era adolescente y durante su trabajo como Director Creativo aprendió a utilizar Photoshop hace más de dos décadas atrás. 

“La idea de crear The Topiary Cat, empezó hace más de ocho años, mientras Tolly aún estaba vivo y se logró fácilmente con habilidades que ya conocía. Las imágenes se han vuelto más complicadas desde entonces, muchas de las cuales tardan días en producirse, con fotos hechas a medida tomadas especialmente para ellos”, precisó el artista.






Además, Richard comentó que cuando Tolly falleció en el 2016 dejó de hacer sus imágenes porque se sentía muy triste por su partida pero gracias al apoyo de sus más de 40.000 seguidores de Facebook, decidió continuar con su proyecto y desde entonces ha realizado decenas de imágenes surrealistas en honor a la memoria de Tolly y de esta manera se ha ganado la admiración de miles de personas en todo el mundo por su bello homenaje.