Skip to content

Artista crea hermosas pinturas al óleo diminutas en monedas

Su canvas es minúsculo pero el resultado es fascinante.

Bryanna Marie es un artista autodidacta originaria de Tucson, Estados Unidos y ha alcanzado mucho reconocimiento por su trabajo de pinturas al óleo realizadas en monedas, y utiliza este canvas miniatura para plasmar paisajes, retratos, animales de vida silvestre, entre otros, obteniendo resultados maravillosos.

Además, según explicó al medio Bored Panda, Bryanna comenzó a dedicarse a las pinturas miniatura con el objetivo de mejorar sus habilidades en composiciones pequeñas. “Cuando terminé mi primera pintura miniatura, ya estaba fascinada por la cantidad de detalles que podía lograr en una superficie tan pequeña e inmediatamente quise pintar otro hermoso paisaje. A pesar de mis preocupaciones originales de que este ejercicio se volviera tedioso en el mejor de los casos, estas pinturas al óleo se convirtieron rápidamente en mi parte favorita del día”, comentó.





 

Por otra parte, Bryanna resaltó que cuando se trata de pintar en monedas disfruta pintar sobre las de 1 centavo de Estados Unidos, en especial las de antes de 1981 porque tienen mayor contenido de cobre. “Elegí monedas simplemente porque prefiero pintar sobre metal, y preferiblemente cobre, por lo que las monedas de un centavo encajan a la perfección con estas obras de arte únicas”, agregó.

Desde sus primeras pinturas en monedas, Bryanna ha ido mejorando cada vez más su técnica y ahora recibe encargos por su trabajo a través de su página web donde se pueden apreciar las obras que ha creado y también realiza pinturas personalizadas para sus clientes.

Algunas de sus mejores obras se presentan a continuación:

#1

#2

#3

#4





 

#5

#6

#7

#8





 

#9

#10

#11

#12





 

#13

#14

#15

#16





 

#17

#18

#19

#20

¿Cuál fue tu preferida? ¡Escríbelo en los comentarios!