Skip to content

Artista crea increíbles retratos de mascotas utilizando solamente un lápiz

¡Capta muy bien la personalidad de las mascotas! 

Helen Violet es una reconocida artista canadiense que se ha especializado en crear esculturas y dibujos hiper realistas con un impresionante nivel de detalle. Y es que desde que Helen era muy joven, empezó a desarrollar su talento estudiando Bellas Artes y perfeccionando sus habilidades a través de varios métodos.






En una entrevista con Bored Panda, Helen comentó acerca de su trabajo: “Me apasiona el arte y los animales desde muy joven. ¡Supe que quería ser artista en el primer grado! Siempre me fascinaron los detalles tanto en la naturaleza como en el arte. Esto me llevó a practicar el realismo a lo largo de mi vida. Perderme en los detalles es terapéutico para mí, y lo encuentro muy gratificante una vez que una pieza finalmente está completada después de muchas horas de arduo trabajo y amor”.

Adicionalmente, Helen mencionó que aunque siempre le gustaron los animales, empezó a hacer retratos de mascotas por casualidad: “No sabía que estaría trabajando como retratista de mascotas. Hice mi primera escultura para mi esposo (que entonces era mi novio) de su perrita labrador, Lucy, en el 2015. Siempre me fascinó la escultura, pero pensé que estaba más allá de mí. Decidí intentarlo de todos modos y me enamoré del material”.





 Por otra parte, relató que disfruta mucho dibujar con grafito ya que le ha permitido continuar con su gran pasión por el arte: “No tengo idea de lo que estaría haciendo de lo contrario, el arte me permite vivir el momento”. Y explicó: “mientras trabajo en cada pieza, ya sea dibujo o escultura, me permito perderme en los detalles, teniendo siempre presente la personalidad que intento plasmar. De esta forma puedo lograr el realismo sin perder la emoción en mi trabajo”.

De esta manera, Helen ha logrado avanzar en su técnica capturando perfectamente ciertos rasgos de la personalidad y de las expresiones de las mascotas en hermosos retratos dibujados con tan solo un lápiz que fácilmente podrían ser confundidos por fotografías. 






Gracias al excelente nivel de estilo hiperrealista de sus obras, Helen ha alcanzado mucho reconocimiento en Toronto donde está radicada, trabajando arduamente en su técnica y plasmando decenas de mascotas en maravillosos retratos.