Skip to content

Artista llena un bosque con increíbles esculturas de tamaño real hechas con ramas de sauce

Colocadas en la naturaleza, las esculturas parecen haber crecido del suelo del bosque.

Se cree que el antiguo arte de la cestería es un elemento común en la mayoría de las civilizaciones a lo largo de la historia. El proceso consiste en entretejer materiales naturales flexibles para crear una gran variedad de formas y contenedores. Inspirándose en esta forma de arte, la escultora británica conocida como Anna & the Willow ha dado un toque contemporáneo a esta técnica milenaria. La artista crea esculturas inspiradas en la naturaleza usando ramas de sauces ingleses.






Anna comenzó a trabajar con sauce hace 10 años, cuando tomó un curso de escultura durante un fin de semana. “Trabajar con un material natural abrió nuevas puertas para mí y después decidí aprender sobre cestería”, explica. “Me gusta usar las técnicas tradicionales de la cestería y darle un toque personal al proceso”. La talentosa artista crea una gran variedad de canastas de sauce y otros regalos pequeños, pero es su trabajo escultórico el que lleva esta técnica a otro nivel. Cada gigantesca pieza empieza siendo un dibujo sobre papel para luego montarse con marcos de acero. Una vez hecho esto, Anna los envuelve con capas de ramas de sauce entrelazadas, revelando sus impresionantes formas.

Una escultura de casi 3 metros de altura, titulada The Huntress of Skipton Castle Woods, muestra a una mujer disparando una flecha. Colocada en un ambiente forestal, parece que la increíble pieza crece del suelo del bosque y que podría moverse en cualquier momento. En otras esculturas, Anna ha construido animales de tamaño real, incluyendo un ciervo y un caballo que parecen contemplar su entorno, congelados en el tiempo.

Puedes ver más del trabajo de Anna en Instagram. Si te sientes inspirado para crear tus propias piezas de sauce, la artista ofrece cursos en su estudio de Yorkshire del Norte, Inglaterra.

La escultora británica Anna & the Willow crea increíbles esculturas orgánicas hechas de ramas de sauce entrelazadas.






Cada enorme pieza se planea sobre papel antes de ser montada con marcos de acero.

Una vez hecho esto, Anna los envuelve con capas de ramas de sauce entrelazadas, revelando sus impresionantes formas.






h/t: My Modern Met