Skip to content

Artista transforma las paredes de los hospitales para que los niños no tengan miedo

Los escenarios que crea parecen sacados de cuentos  y lucen realmente increíbles.

Estar dentro de un hospital llena de tensión y miedo, tanto a los pacientes como a los visitantes, sobre todo si son niños. Ese olor tan característico a alcohol y los extraños aparatos que se encuentran en cada habitación hacen temblar a cualquiera. Por esta razón y para hacer este proceso menos difícil, el artista italiano Silvio Irilli comenzó un proyecto lleno de color que ayudará a los pequeños a afrontar cualquier estancia en un hospital de una manera mas amigable.

Silvio fundó el proyecto Ospedali Dipint, que significa ‘’hospitales pintados’’, donde transforma las paredes blancas y sin vida en murales llenos de magia y color… Los niños que han visto su trabajo están encantados y hasta la fecha el artista ha logrado transformar 12 edificios desde la recepción hasta las unidades de radiología y cáncer. Échale un vistazo a sus maravillosas creaciones.

























El artista además dijo que su arte solo busca ayudar y hacer los procesos médicos mucho más llevaderos.

‘’Significa llevar un mensaje de bienvenida, de apoyo a los médicos que deben seguir al paciente y acompañarlo para la terapia. Sobre todo, significa dar un poco de alivio a los pacientes que tienen que enfrentar un camino donde se necesita valor y dignidad’’.