Skip to content

Artista recrea personajes famosos con inteligencia artificial

El resultado de los experimentos del artista con inteligencia artificial, es realmente increíble. 

Nathan Shipley es un artista estadounidense, reconocido por recrear personajes históricos y ficticios, así como pinturas de famosos utilizando inteligencia artificial, lo cual se ha vuelto muy popular en los últimos años, para mostrar de manera más realista como se verían estos personajes.

Y es que Nathan ama tener nuevos retos para poner a prueba su talento y en una entrevista con Bored Panda explicó que hacer las recreaciones son muy inspiradoras para él: “Me encanta crear imágenes imposibles y explorar nuevas tecnologías… Cuando me dí cuenta que era factible utilizar inteligencia artificial y máquinas con herramientas de aprendizaje, supe que es posible hacer muchas cosas con ellas”.

Además, comentó sobre otros aspectos de la inteligencia artificial en sus recreaciones: “Estos son simplemente experimentos y hay algunas limitaciones obvias con la inteligencia artificial según la información en la que el sistema se basa”. Por esto, “Frida pierde su uniceja, el cabello de Miles cambia, las pecas de Lil Miquela desaparecen, los sombreros se convierten en cabello e incluso ¡Ben Franklin obtiene un arete! Estos son sólo algunos ejemplos en cómo esta combinación de variables en particular, recrea las caras con cosas al azar e inconsistencias”.

A pesar de que las recreaciones no son 100% exactas, las personas están encantadas con el trabajo de Nathan por su talento y dedicación en esta área.

Rembrandt

Miles Morales – Spider Man 





 

Mona Lisa 

Benjamin Franklin

Diego Rivera 

Miguel de Coco





 

George Washington

Frida Kahlo

Elastigirl de Los Increíbles 

Rembrandt





 

Ulysses S. Grant

Andrew Jackson

Rembrandt

Lil Miquela

Mr. Incredible de Los Increíbles

 





 

Diego Rivera

Rembrandt

Rembrandt

Dash de Los Increíbles