Skip to content

Artista rinde homenaje a los trabajadores de la salud con un mural en Portugual

“Este es mi sincero homenaje a todos los profesionales de la salud y especialmente a aquellos que están literalmente a la vanguardia de la lucha incansable contra lo desconocido para salvar la vida de tantos extraños”

MrDheo es un artista portugués que se especializa en hacer murales y en noviembre del 2020 presentó un nuevo trabajo en una pared en Vila Nova de Gaia, en el que rinde homenaje a los profesionales de la salud que luchan contra el COVID-19.





 

En el mural se puede apreciar a una mujer enfermera llamada Sofía, quien fue la inspiración del artista tal como lo describió en su cuenta oficial de Instagram, en la que escribió cómo ella se contagio de COVID-19 en marzo del 2020:  “La enfermera Sofía no tuvo la suerte de estar asintomática, estuvo infectada durante dos meses y enfrentó largas y duras semanas para recuperarse de todas sus capacidades”. Además, señaló que ella contrajo la enfermedad mientras trabajaba en el hospital São João en Oporto.





 

Adicionalmente, el artista resaltó la importancia de los profesionales de la salud ya que son ellos quienes están en primera línea y se mantienen trabajando arduamente para combatir esta enfermedad.

En la publicación, el artista también describió las cifras de infectados generales, de casos activos y de personas fallecidas que llevaba Portugal al momento de la presentación de su obra el 9 de noviembre del 2020, en el que busca la reflexión de la sociedad ya que así como Sofía, otros enfermeros y demás trabajadores de la salud, trabajan en horarios en que llegan al límite del agotamiento con turnos permanentes de 18 horas o más por día.





 

MrDheo también mencionó acerca de las condiciones que enfrentan los profesionales de la salud al realizar su trabajo “…tantas veces sin cosas básicas, que nosotros de este lado damos por sentado todos los días”.

Para finalizar, el artista escribió en su publicación: “Este es mi sincero homenaje a todos los profesionales de la salud y especialmente a aquellos que están literalmente a la vanguardia de la lucha incansable contra lo desconocido para salvar la vida de tantos extraños. Gracias enfermera Sofía, gracias a todas las Sofías”.