Skip to content

Artista ruso utiliza técnica antigua para convertir paredes en esculturas

Este artista utiliza una técnica antigua de bajo relieve que utilizaban los griegos, egipcios y romanos para embellecer paredes sencillas.

El bajo relieve es una técnica escultórica muy antigua, que fue ampliamente utilizada en edificaciones en la época de los romanos, egipcios y griegos y actualmente ha empezado a tener realce. 

Un ejemplo del nuevo auge de esta técnica, es gracias al artista ruso Goga Tandashvili quien es un famoso pintor y que logró gran reconocimiento por sus esculturas de bajo relieve inspiradas en escenas de la naturaleza destacando diferentes animales y flores. 





 

El artista empieza dibujando en la pared y luego agrega el material para otorgar un efecto en 3D. Y como lo comentó en una entrevista con Bored Panda “Estoy principalmente interesado en la imagen artística, el material es secundario aunque este le da carácter al trabajo. También pinto, este es mi primer amor. Me interesé por las esculturas gracias a la pintura y estoy muy feliz de poder transmitirlo con el bajo relieve”.

Sin duda el resultado es maravilloso y le dan un toque muy especial a las paredes.