Skip to content

Artista vietnamita realiza impresionantes dibujos con tiza en el pavimento

Ha alcanzado gran reconocimiento en California por sus increíbles dibujos con tiza.

Cuong Nguyen es un aclamado artista originario de Vietnam y radicado en California, Estados Unidos donde ha realizado increíbles obras en el pavimento utilizando únicamente tizas. Cuong, quien es retratista de profesión, ha realizado esta actividad durante muchos años, participado en varios festivales callejeros en Estados Unidos pero el amor por el arte surgió en su vida desde temprana edad, tal como lo mencionó en una entrevista con Bored Panda:

“En Vietnam me entrenaron para ser retratista desde que tenía 10 años. Cuando era niño, pasaba la mayor parte del tiempo dibujando. Comencé a ir a clases de arte cuando tenía 10 años y a los 14, pude ganar dinero pintando retratos de personas. Después de la secundaria, me aceptaron en la Academia de Arte de Saigón”. 

Posteriormente, Cuong continuó haciendo los retratos hasta que se topó con el arte de dibujar con tiza en el pavimento por casualidad: “había visto pinturas callejeras en San Francisco antes, pero fue en el 2001 que una amiga mía del trabajo, Sara Modercai, que también es artista mural, me animó a intentar una pequeña pintura callejera en San Rafael, California, en su festival anual de pintura callejera, lo hice y desde entonces no he parado”.

Sin duda Cuong ha desarrollado un gran nivel en este tipo de arte como se aprecia a continuación en los ejemplos de sus increíble obras:

#1

#2

#3

#4





 

#5

#6

#7

#8





 

#9

#10

#11

#12





 

#13

#14

#15

#16





 

#17

#18

#19

#20