Skip to content

Banksy crea una ilustración para las enfermeras de Reino Unido

La ilustración incluso tenía una nota de agradecimiento.

Una nueva obra de arte de Banksy está inspirando al mundo desde que se dejó y luego se exhibió en el Hospital General de Southampton, en el sur de Inglaterra, el miércoles.

La obra de arte muestra a un niño jugando con su nueva muñeca favorita de superhéroes: una enfermera con una capa y una máscara facial. En el piso cercano se encuentran sus figuras de acción descartadas de Spiderman y Batman.





El brazo de la enfermera está extendido como si se estuviera lanzando en una nueva misión, con el emblema de la Cruz Roja estampado en su pecho.

El artista dejó una nota para los trabajadores del hospital diciendo: “Gracias por todo lo que estás haciendo. Espero que esto ilumine un poco el lugar, incluso si es solo en blanco y negro “.

El esquivo muralista callejero nombró la pieza “Game Changer” en Instagram.





“Aquí en Southampton, nuestra familia del hospital se ha visto directamente afectada por la trágica pérdida de miembros del personal y amigos muy queridos y respetados”, dijo Paula Head, CEO de University Hospital Southampton NHS Foundation Trust. “El hecho de que Banksy nos haya elegido para reconocer la contribución sobresaliente que todos y con el NHS están haciendo, en tiempos sin precedentes, es un gran honor”.

“Sin duda, también será un gran impulso para la moral de todos los que trabajan y son atendidos en nuestro hospital”.

La pintura finalmente se exhibirá públicamente y finalmente se subastará, y todas las ganancias irán a organizaciones benéficas del NHS.

Ahora está a la vista del personal y los pacientes en el nivel C de Southampton General, un hospital en primera línea que aborda la pandemia.