Skip to content

“De personas a lugares”: Revista AAP presenta sus nominaciones a Fotografías de viaje del 2021

Recolectan postales e historias maravillosas de diversas partes del mundo.

La revista All About Magazine presentó sus nominados para las Fotografías de viaje del año con increíbles momentos e historias capturadas por fotógrafos profesionales, que recorrieron distintos países para reflejar todas las amplitudes de la experiencia humana obteniendo imágenes maravillosas como se presentan a continuación:

#1 Tundra People por Yulia Nevskaya, ganadora del primer lugar

“En el extremo norte de Rusia, en la península de Taimyr, los indígenas continúan viviendo de acuerdo con la forma de vida tradicional: van de un lugar a otro con sus manadas de ciervos. En la foto, hay una familia Nenets, Angelina Venga, junto con sus tres hijos. Los indígenas del norte pasan todos sus años en la tundra desde el nacimiento hasta la vejez. Salvo la época en que los niños se van para estudiar en internados. Me sorprendió saber que no son rehenes de la situación, tienen una opción. Muchas familias tienen apartamentos en asentamientos, pero no quieren vivir en ellos. Por su propia voluntad, eligen caminar por las interminables extensiones de la tundra durante toda su vida. No necesitan otra vida”.

#2 Marinero del mar de ajíes / chiles rojos por Sujon Adhikary

“Un agricultor se va a casa después de colocar chiles rojos en láminas de plástico de manera uniforme bajo la brillante luz del sol. Durante la temporada de cosecha, que dura dos meses, se colocan toneladas de chiles para secar creando un efecto de mosaico en los campos verdes abiertos en Panchagarh, un distrito en el norte de Bangladesh”.

#3 Sin título por Nicola Ducati

“Viven en el polvo de los desiertos de gran altitud, pero parecen reinas. Conocí a las mujeres rojas por primera vez en las altas montañas de Afganistán. Los kirguises son una minoría de 1200 personas esparcidas por el vasto territorio del Pamir. Nos hospedaron por la noche, nos ofrecieron su pan, nos calentaron con sus chimeneas, nos regalaron un momento de su vida sin saber lo precioso que era. Testimonio de una despedida lenta e inexorable. Cada invierno, muchos de ellos se pierden para siempre, el manto de nieve deja grandes huecos porque hace demasiado frío o porque hay demasiado opio para soportarlo. Hoy en día, el Occidente ha abandonado al pueblo de Afganistán a su suerte. El rojo de la ropa tradicional kirguisa ahora se vuelve un rojo más profundo, una predicción de muchos días oscuros que se avecinan. La mirada de esta niña adquiere ahora un significado muy fuerte, un testimonio y un símbolo de quienes nos piden ayuda, para ella y para todas las mujeres afganas. La llegada de los talibanes también es inminente aquí arriba entre las mesetas y los picos del pequeño Pamir afgano, alguien intenta escapar pero en las montañas, el invierno ya es inminente. Sus ojos miran profundamente a todo el Oeste. Personas y grupos étnicos tan viejos como la tierra están a punto de caer al abismo. Estas imágenes son solo una pequeña parte de la serie ‘My Red Pamir’, un trabajo que hice en Afganistán durante los últimos meses de libertad”.

#4 La tribu Wodaabe, orgullosos nómadas por ahora Por France Leclerc

“Los wodaabes son pastores de ganado nómadas y, como tales, dependen completamente de sus rebaños de ganado para su existencia. Los niños pequeños no pueden esperar para ayudar a pastorear el ganado, lo que normalmente pueden comenzar a hacer a los siete años. Este niño transmite su orgullo por llegar a esa etapa al pararse frente al amado ganado cebú de cuernos grandes del clan”.





 

#5 Un sacerdote y los lugareños por Robi Chakraborty

“Este conjunto de fotografías se tomaron en Vrindavan y Mathura, el lugar de nacimiento del Señor Krishna. Me concentré en los devotos que descendieron al famoso templo de Krishna para rendir homenaje y oraciones. En esta imagen, un sacerdote se encuentra entre un grupo de Vaishnavs. Los Vaishnavs son una secta de seguidores de Krishna en el hinduismo”.

#6 Paisaje helado ártico por Dede Pickering

“Scoresby Sund, en el noreste de Groenlandia, es un lugar mágico en el Ártico. El desafío es capturar la frágil belleza de la existencia. Los icebergs y sus reflejos me hablaron de la impermanencia. Un minuto aparecieron de la niebla de la mañana y al momento siguiente estaban borradas por el viento como si nunca hubieran existido. Como actores en el escenario, la cortina de niebla se retiró revelando algo impresionante y antes de que pudiera capturarlo por completo, la cortina se cerró nuevamente. La madre naturaleza nunca decepciona y nos desafía a hacernos preguntas difíciles. El reflejo que vemos es el interior”.

#7 Protea 7. La espera por Monica Testa

“Esta foto representa la espera de una madre por su hija embarazada en medio de la noche”.

#8 Esperando la misa de Navidad por Matty Karp

“Durante los primeros días de enero, miles de peregrinos cristianos ortodoxos etíopes van a la ciudad de Lalibela para visitar la ” Nueva Jerusalén ”. Esta ciudad santa está compuesta por 11 iglesias interconectadas talladas a mano que están conectadas a través de una serie de laberintos y túneles. Los primeros días de enero marcan la celebración de Genna, que es la versión navideña del calendario etíope. El sitio fue construido en el siglo XII por el rey Lalibela”.





 

#9 La tumba de Lenin por Paul B. Goode, ganador del tercer lugar

“Viajé a la Unión Soviética 10 veces entre 1988 y 1992. Estuve allí trabajando con los Ballets Kirov y Bolshoi. Cuando no estaba en los teatros, caminaba por las calles fotografiando a extraños y a la gente que conocía. Fue una época oscura pero emocionante para ese país. Las filas de pan eran largas. Los estantes de las tiendas estaban vacíos. Los vientos del cambio estaban en el aire y había por primera vez la posibilidad de libertad. Se podía ver tanto la desesperación como la esperanza en los rostros de la gente. La mayoría, lo que es más importante, sus emociones fueron honestas. Es esa verdad la que busqué capturar”.

#10 Niña tibetana por Larry Snider

“Hice 5 viajes al Tíbet durante un período de tiempo y quedé totalmente fascinado. La mayoría de mis viajes se realizaron en la provincia de Qinghai, que es bastante rural en comparación con el área cercana a Lhasa. La gente me dijo que si quería ver cómo era el Tíbet antes de China, debería ir a Ladakh, así que fui allí muchas veces pero regresé a las áreas más remotas del Tíbet lejos de Lhasa”.

#11 Promesa de tormenta por Ted & Nune

“El proyecto, Feeling Winter, trata sobre la menguante presencia humana en un contexto de clima extremo. La luz invernal apagada y las escenas minimalistas pueden estar cargadas de inquietud, consuelo y melancolía; la forma en que vemos estos paisajes a menudo refleja nuestro estado emocional. Esta fotografía fue tomada cuando nos acercábamos a una tormenta durante nuestra gira por carretera de invierno de 2019 a través de Armenia. La única nube que anuncia la próxima ventisca juega con nuestra imaginación”.

#12 Vendedor de canastas de bambú por Ly Hoang Long

“El artículo más conocido de la aldea de Tat Vien, provincia de Hung Yen, en el norte de Vietnam, es la canasta de bambú para pescar. Es una herramienta simple hecha de bambú, rombos y flexible para que el agricultor pueda colocarla debajo del arroyo para pescar peces pequeños. Esta artesanía tradicional se ha transmitido a muchas generaciones en el pueblo de Tat Vien durante 200 años. Todos los miembros de la familia del Sr. Bac son extremadamente hábiles para completar cualquier etapa del tejido. Después de un par de semanas de trabajo, todas las canastas se cargan (tantas como sea posible) en su bicicleta, luego se mueve por la región para venderlas. La canasta de bambú no es solo una herramienta de trabajo manual, sino también un elemento decorado para el diseño de interiores de hoteles, restaurantes y tiendas en estos días”.





 

#13 La vida cotidiana en un campo de ganado de Mundari por Johan Gerrits

“Los mundari, de Sudán del Sur, son pastores de ganado y guerreros feroces. Viven en simbiosis con su ganado y nada es más importante para ellos que sus vacas. En los campamentos de ganado, los niños hacen la mayor parte del trabajo diario. Los niños recogen el estiércol de vaca fresco y lo colocan en montones que luego se prenden fuego para protegerlos a ellos y a las vacas de los mosquitos. Los mundari también usan la ceniza creada por estos incendios para frotarse ellos mismos y su ganado, creando protección contra los mosquitos”.

#14 Colector de ostras en el muelle después de un día de cultivo por Nicola Ducati

“Serie de fotos de una sesión en Cape Cod capturando imágenes de un criador de ostras”.

#15 Perú por Animesh Ray

“Gladys en su cocina en la isla de Amantini, lago Titicaca. Habla quechua”.

#16 Sin título por Trevor Messersmith

‘Legends of the Desert’ es una serie de fotografías en blanco y negro de alto contraste tomadas en Las Vegas. Las Vegas es el concepto de ciudad más estadounidense: es una destilación de otros lugares, reempaquetada para un consumo más fácil. Los artistas se hacen pasar por otros artistas. La arquitectura se aproxima a otra arquitectura. El dinero hace estragos en el dinero. Debo admitir que la experiencia me embriaga. Por más fácil que sea ver sus costuras, el espectáculo de Las Vegas sigue siendo algo digno de contemplar. El drama del calor del desierto y el encanto de las superficies brillantes es tan emocionante como peligroso”.





 

#17 Desierto pintado por Barry Guthertz

“Los paisajes de arenisca poco convencionales que se encuentran en el norte de Arizona hablan hasta lo más profundo de mi ser. En un radio de 100 millas, hay literalmente docenas de lugares de otro mundo para visitar. Monument Valley, White Pocket, Painted Desert, Canyon De Chelly, The Wave, Antelope Canyon y South Coyote Buttes, por nombrar algunos. Debajo de la capa superior de arenisca, a menudo se encuentra un caos multicolor de rojos, amarillos y naranjas que crean impresionantes formaciones terrestres de cúpulas, hoodoos, barrancos y cañones de ranura. Cuando estoy en medio de ellos, siento una sensación de asombro que me invita a sentarme en silencio y contemplar su misteriosa belleza. El norte de Arizona se ha convertido en un lugar tanto para la inspiración como para la introspección”.

#18 Viaje a Laponia por Carole Glaube

“El Círculo Polar Ártico atraviesa Laponia con una paleta de luz gélida de invierno donde los colores son sutiles y hacen una declaración. Con siete meses de invierno, ese entorno aumenta la conciencia del aislamiento, la vulnerabilidad y la confianza. Sin embargo, brinda una oportunidad para inspirar y fortalecer nuestro ser interior, para autorreflexionarnos y observar nuestro paso en el tiempo, tanto en un sentido literal como metafórico. Nuestras experiencias reflejan nuestras odiseas personales a medida que nos movemos de un lugar que conocemos a uno que recién estamos descubriendo”.

#19 Infinito por Antoine Buttafoghi

“Groenlandia es una tierra de contrastes, una tierra de extremos donde la dureza del clima se combina perpetuamente con lo sublime. Sus paisajes nos tocan, desafían y fascinan con su belleza y fuerza. Aquí, un silencio deslumbrante reina supremo y expone una cierta y silenciosa vulnerabilidad En esta inmensidad intangible donde todo parece ilimitado, cuya grandeza raya en lo divino, la naturaleza realiza un ciclo espectacular, con energías siempre renovadas. Aquí, el poder de estos paisajes crudos nos habla, nos intimida y nos recuerda la extraordinaria historia de la creación del mundo”.

#20 Lag Baomer por Jordi Cohen

“Damas separadas de los hombres por una valla, celebrando Lag Baomer en el barrio ortodoxo Mea Shearim de Jerusalén. Lag Baomer es un festival que celebran todas las comunidades judías de todo el mundo. El festival en sí conmemora dos eventos históricos según la tradición judía: el fallecimiento del reverenciado sabio del siglo II, el rabino Shimon Bar Yochai, quien ordenó que el aniversario de su muerte fuera un momento de regocijo por su vida; y el fin de una plaga que mató a unos 24.000 estudiantes de otro gran rabino, Akiva Ben Yosef (que vivió aproximadamente al mismo tiempo que Bar Yochai)”.