Skip to content

Drone Awards 2021: Estas han sido las fotografías aéreas ganadoras en el famoso concurso

Capturan el mundo desde una perspectiva diferente.

El famoso concurso Drone Photo Awards anunció a sus ganadores de la edición del 2021 con una importante participación de fotógrafos de más de 102 países quienes concursaron con sus imágenes aéreas en las categorías: vida silvestre, urbano, deporte, personas, naturaleza, abstracto, bodas y series. 

En este concurso participaron fotógrafos profesionales y aficionados y aunque lleva pocos años ya que inició en el 2018, ya es considerado uno de los premios de fotografía más populares y ha alcanzado cifras muy altas de concursantes, como en su edición del 2020 en la que recibieron casi 14.000 fotografías.

Adicionalmente, los organizadores del concurso anunciaron que para la edición del 2021 se realizará una exposición final dedicada a las artes visuales desde el 23 de octubre al 5 de diciembre, como parte del Festival de Premios de Siena y los fotógrafos ganadores recibirán un reconocimiento en octubre en el Teatro dei Rinnovati.

Las mejores fotografías del Drone Photo Awards 2021

Foto del año, categoría Vida silvestre 

“Los gansos de patas rosas se encuentran con el invierno”, por Terje Kolaas

“Miles de gansos de patas rosadas se posan en el centro de Noruega en primavera, de camino a los criaderos de Svalbard, en el Ártico. Probablemente debido al cambio climático, llegan antes cada año y, a menudo, el suelo y los campos donde se alimentan están cubiertos de nieve cuando llegan. Los gansos suelen seguir los mismos caminos, por lo que al esperarlos en el aire con un dron, se pueden hacer fotos como esta”.

Fotografía ganadora, categoría Urbano

“Declaración metafórica sobre la ciudad y el invierno”, por Sergei Poletaev

Un monasterio de 500 años en la región de Moscú y una gran central eléctrica al fondo. El vapor de las torres de enfriamiento es particularmente denso debido a las fuertes heladas.





 

Fotografía ganadora, categoría Vida silvestre 

“Volver a la aventura”, por Qasim Al Farsi

Tortuga verde regresa al agua después de poner huevos en su pacífico nido en la costa de Omán entre Ras Al Jinz y la reserva de tortugas Rashad.

Fotografía ganadora, categoría Deporte

“Oro al final del arcoiris”, por Phil De Glanville

Encontré oro al final de este arcoíris cuando el surfista, Ollie Henry, escapaba de una ola monstruosa frente a la costa del suroeste de Australia Occidental.

Fotografía ganadora, categoría Personas

“Pesca en el bosque de manglares”, por Trung Pham Huy

Un pescador comienza su jornada de pesca en el manglar de la laguna de Tam Giang en la provincia de Hue. Los manglares pierden todas sus hojas y se vuelven blancos durante la temporada de invierno.





 

Fotografía ganadora, categoría Naturaleza

“Extragaláctico”, por Martín Sánchez

Los momentos intensos y gloriosos durante un volcán en erupción con una vista exclusiva desde el interior. Capturado en Islandia.

Fotografía ganadora, categoría Abstracto

“Río envenenado”, por Gheorghe Popa

Esta es una fotografía detallada de uno de los pequeños ríos llenos de veneno. “Poisoned Beauty” es un proyecto personal que cuenta la historia del desastre natural en las “Montañas Apuseni”, pero de una manera bellamente abstracta. Este patrón de colores abstracto es creado por la naturaleza combinado con los desechos químicos resultantes del proceso de extracción de cobre y oro.





 

Fotografía ganadora, categoría Boda

“Verso I’infinito Insieme a Te”, por Matteo Originale

Marina di Pisa, una tarde de verano al atardecer… vi esas nubes en el horizonte y decidí colocar a la pareja hacia su infinito lleno de amor.

Fotografía ganadora, categoría Serie

“Cubierto con retardante de fuego”, por Adrees Latif

En el 2020, Oregón sufrió la peor parte de casi 100 grandes incendios forestales que asolaron el oeste de los Estados Unidos, uno de los más destructivos registrados en el estado. En la mañana del 8 de septiembre, las llamas de un humano provocaron un incendio en las cercanías de Ashland. Impulsado por vientos de más de 40 millas por hora, el incendio de Almeda se extendió rápidamente por comunidades de jubilados, parques de casas rodantes, centros comerciales y negocios. En solo unas horas, la mitad de Talent quedó reducido a cenizas. Los expertos llaman al incendio una conflagración urbana, que se quemó a través de pastizales secos, áreas ribereñas con densas cargas de combustible y a través de áreas urbanas con residencias densamente pobladas. En escenas apocalípticas, la ciudad de Talent quedó cubierta con un retardante de llama rojo arrojado por los esfuerzos aéreos de extinción de incendios con la esperanza de salvar la ciudad. Se informaron tres muertes, 3000 residentes fueron desplazados y casi 3000 estructuras en un área de nueve millas fueron destruidas.