Skip to content

Esta mujer combina a la perfección sus atuendos con obras de arte de museos y galerías

Combina la moda y el arte de una manera muy especial.

Matchwithart es una cuenta de Instagram donde una joven mujer de 28 años comparte interesantes fotografías utilizando atuendos que combinan perfectamente con esculturas y pinturas de galerías de arte y museos.

Hans Hartung: T1982-H31, 1982

 

Jan Kalab: Violet Void, 2021

 

Alain Jacquet: Bombardement d’Alger, 1962

 

Zao Wou-Ki: Ciel – 12.01.2004, 2004





 

En una entrevista con el medio Bored Panda, la joven detrás de Matchwithart explicó que es amante del arte y para la realización de sus fotos primero selecciona el lugar, después elije una de las obras de arte de ese sitio y luego se da a la tarea de encontrar un atuendo adecuado tanto en tiendas de ropa física como en las opciones en línea.

Además, relató que esta puede ser la parte del proceso más larga, pero es muy emocionante cuando encuentra las piezas perfectas. “Me gusta destacar las marcas de ropa, va de la mano con mi enfoque de destacar artistas, museos y galerías. Me gusta mostrar que la moda y el arte pueden estar vinculados y que a veces es asombroso lo bien que ‘combinan’ algunas prendas con las obras de arte”, explicó.

Christine Safa: Visage Ocre II, 2019

 

Georg Baselitz: Jäger (Remix), 2008

 

Micha Laury: Sans Titre (Les Méduses), 2006

 

Sonia Delaunay-Terk: Prismes Éclectiques, 1914

 





 

Una vez que encuentra los atuendos adecuados, acude a las galerías o museos en los momentos menos visitados del día y con su cámara logra plasmar increíbles fotografías resaltando la obra de arte y su vestimenta. 

Adicionalmente, la joven relató que después de conseguir la foto deseada va el proceso de investigación de la obra de arte y en la descripción de cada una de sus publicaciones de Instagram comparte información y datos curiosos sobre cada pieza.

Pieter Vermeersch: Untitled, 2020

 

Kapwani Kiwanga: Flowers For Africa, 2013

 

Georg Baselitz: Big Night III (Remix), 2008

 

Zao Wou-Ki: 19 Août 2006

 





 

De esta manera, la joven busca inspirar a los demás para que visiten los sitios donde realiza su trabajo combinando los atuendos y también comentó que le gustaría convencer a las personas a que aprecien los lugares culturales con exhibiciones artísticas, ya que realmente valen la pena y no tienen que ser consideradas aburridas.

Günther Uecker: Lichtbogen, 2020

 

Esther Stocker: Sculptures And Paintings

 

Henri Matisse: Polynésie, Le Ciel, 1964

 

Jean Dubuffet: Scène Épisodique À Deux Protagonistes, 1974