Skip to content

Fotógrafa captura hermosos retratos de parejas que han estado casadas por más de 30 años

“Sin excepción, todas las parejas me dijeron que no era fácil, pero que valía la pena el esfuerzo de mantener una historia de amor para toda la vida”, mencionó la fotógrafa.

Jodi Sware es una fotógrafa profesional y uno de sus proyectos más interesantes ha sido fotografiar a 102 parejas que han estado casadas por 30 años o más, para conocer acerca de sus experiencias en el matrimonio e inspirar a los demás sobre las etapas del amor.

En un relato para el medio Bored Panda, Jodi comentó que el proyecto le llevó más de 3 años y conoció a 102 parejas en total, quienes habían estado casadas entre 34 a 72 años. Además, cuando conocía a las parejas les preguntaba cuáles eran sus secretos para un matrimonio duradero. “Mi anhelo es honrar a estas parejas y a todas las parejas que se esforzaron por mantener un matrimonio duradero. Sin excepción, todas las parejas me dijeron que no era fácil, pero que valía la pena el esfuerzo de mantener una historia de amor para toda la vida”, expresó.

“Fue un gran regalo y un honor pasar tiempo con estas parejas mientras capturaba sus retratos y aprendía sobre sus vidas y matrimonios (…) Yo he estado casada durante 28 años y se que no es fácil, pero pasar tiempo con cada una de estas parejas renovó mi fe en el matrimonio y me ayudó a recordar que en el amor vale la pena trabajar duro”, agregó.

De esta manera, Jodi logró capturar fotografías mágicas de estos matrimonios para ayudar a que otras personas también obtengan inspiración con sus historias, tal como se presenta en la siguiente lista con algunas fotografías de las parejas que conoció:

#1 Casados por 53 años

#2 Casados por 49 años

#3 Casados por 65 años y aún bailan

#4 Casados por 56 años





 

#5 Casados por 64 años

#6 Casados por 40 años

#7 Casados por 51 años

#8 Casados por 66 años





 

#9 Casados por 55 años

#10 Casados por 56 años

#11 Casados por 50 años

#12 Casados por 43 años





 

#13 Casados por 46 años

#14 Casados por 55 años

#15 Casados por 65 años

#16 Casados por 56 años





 

#17 Casados por 54 años

#18 Casados por 42 años

#19 Casados por 50 años

#20 Casados por 41 años