Skip to content

Cinco increíbles fotografías en 360 °

Nation - Cinco increíbles fotografías en 360 °

¿EL futuro está en la fotografía en 360 °?

Las imágenes en 360 grados se han vuelto protagonistas de la escena; desde que se sumó la opción de subir este tipo de formatos a redes sociales. El auge de la realidad virtual, y los vídeos en 360 aún se encuentra en etapa experimental pero sin duda  comenzaron a configurar un mundo digital multidireccional y muchos queremos sumarnos a esta tendencia.

Nation - Cinco increíbles fotografías en 360
Créditos de la imagen: Road to vr






La realidad virtual es una tecnología cada vez más accesible. Basta con comprar un VR de cartón para disfrutar de contenido en 360 grados con el que podemos interactuar además descubrir las infinitas perspectivas de una simple foto.

Aunque resulta complicado y costoso realizar este tipo de tomas, sobre todo en vídeo, los teléfonos inteligentes son una alternativa económica para ver y hacer este tipo de fotografías.

¿Cómo funcionan?

Si no estás familiarizado con el concepto, estas imágenes esféricas inmersivas te permiten mirar en cualquier dirección en lugar de mirar una imagen bidimensional plana. Además puedes buscar o girar la toma hacia arriba, abajo, izquierda y derecha.

¿Qué dispositivos pueden crear estás imágenes?

Básicamente cualquier smartphone, aunque Android cuenta con una interfaz amigable con las fotos en 360 grados que iOS; Facebook puede procesar imágenes panorámicas de iPhone para emular el efecto, o también puedes utilizar una aplicación de terceros como Street View o 360 Panorama.

Claro que si lo prefieres, puedes elegir una cámara especial de 360 ​​grados, que te además de crear increíbles fotos también te permitirá grabar videoclips.

Mientras tanto te compartimos cinco increíbles fotografías panorámicas interactivas.

Spoiler alert: se disfrutan mejor con un visor.



1. Nueva York y el Empire State

2. La vía Láctea desde Perth, Australia





3. Auroras boreales. Finlandia

4. Invasión alienígena





5. Escena que retará tu perspectiva

Extra: ¿Puedes encontrar a Wally?