Skip to content

Fotógrafo recrea imágenes que capturó hace 40 años atrás con las mismas personas

Los localizó y juntos recrearon sus fotografías antiguas. 

Chris Porsz es un fotógrafo británico reconocido por un proyecto muy particular el cual ha estado desarrollando desde los años 70 e implica documentar la vida de las personas de Peterborough, Cambridgeshire y lo que hace especial y maravilloso a su proyecto, es que continúa fotografiando a los mismos protagonistas, posando en los mismos lugares de las fotos iniciales y las recrean varias décadas después.

Además, Chris ha compilado las fotografías del antes y después, así como las historias de estas personas y las plasma en sus libros. El primero llamado Reunions 1 lo realizó en el 2016 y logró contactar a muchas de las personas que fotografió en los años 70, 80 y 90 y juntos recrearon 135 fotografías, mientras que para su segundo libro Reunions 2, contactó nuevamente a muchos de los protagonistas que fotografió hace aproximadamente 40 años atrás y el resultado volvió a ser magnífico. 





 

“Para muchos ver una instantánea de su yo más joven les trajo recuerdos felices de un día que habían olvidado. Muchos estaban encantados de tener una foto de ellos mismos en un momento especial en el tiempo que de otro modo no se habría registrado. Mi más sincero agradecimiento a aquellos extraños que alguna vez fueron al azar, y ahora a mis amigos, que hicieron posible Reunions 2 al permitirme generosamente compartir sus fascinantes vidas con ustedes”, escribió el fotógrafo en su libro.

Algunas de los mejores reencuentros de Reunions 2 se presentan a continuación:

#1 Sr. Gino (Original 1980 – Reencuentro Mayo 2021)

El vendedor de helados Genesio Borrillo (también conocido como Gino) aparece en Cromwell Road sirviendo a Zahida Parveen. Compró una furgoneta de helados cuando se mudó a Peterborough desde Italia y viajó por la ciudad en el verano vendiendo helados. En 1992 abrió una tienda de pasta en Peterborough, que todavía dirige con su esposa Clara y su hija Lucia. Tiene tres hijos y cuatro nietos. Zahida dijo: “Solía ​​vivir cerca de Cromwell Road y solía comprar un helado de Gino, generalmente pedía un cono con un chorrito de fresa y, a veces, una hojuela de chocolate. Creo que en la foto tenía unos siete años “. Zahida todavía vive en Peterborough y tiene tres hijos y un nieto. Ella agregó: “Fue encantador que me tomaran una foto de nuevo”.

 La imagen de 1980 de Gino y Zahida apareció en Reunions 1, pero solo con Gino afuera de su tienda de pasta en 2014, ya que no se pudo encontrar a la niña. Chris agregó: “Fue maravilloso encontrar a Zahida y poder reunirla nuevamente con Gino en el mismo lugar 41 años después”. Gracias a Israr por la furgoneta de helados.

#2 Ever Ready (Original 1980 – Reencuentro agosto 2020)

Los hermanos Adalat Khan y Amir Baz tenían un quiosco en Cobden Street / Cromwell Road en Peterborough de 1979 a 1996 y fueron fotografiados en 1980. Ahora están jubilados y todavía viven en Peterborough. Adalat está casado y tiene dos hijos y Amir está casado y tiene un hijo y una hija.

 Chris agregó: “Como pueden ver en sus caras, les encantaba volver al mostrador y querían quedarse para atender a algunos clientes más”.

#3 Ford Cortina (Original 1980 – Reencuentro junio 2021)

Paul Smith fue fotografiado de pie frente a un Ford Cortina en Cobden Street, Peterborough en 1980. Trabajó como portero en el Hospital del Distrito de Peterborough durante 12 años a partir de 1978, parte de ese tiempo con Chris Porsz. Dijo: “La foto fue tomada fuera de mi piso y era el auto de mi vecino”. Paul tiene dos hijos y es DJ en la estación de radio local, Peterborough Community Radio. Chris luchó por encontrar una Cortina similar, ya que son muy raras, pero un amigo se comunicó con él para decirle que había visto una roja en un camino. Chris llamó a la puerta y los propietarios, Maurice y Joan Bradford, estaban muy felices de proporcionar su Ford Cortina Mk 5 Crusader para la foto de la reunión. Chris agregó: “Le pedí a Paul que se vistiera de colores para darle vida a la vieja imagen monocromática y, como pueden ver, ¡no decepcionó!”

#4 Carrot And Stick (Original 1981 – Reencuentro Julio 2021)

Bernard, quien vive cerca de Stamford en Lincolnshire, ha estado casado con Irene durante 58 años y tienen dos hijas, tres nietos y tres bisnietos. Ha disfrutado de la pintura al óleo durante los últimos 30 años. También colecciona latas con imágenes y ha acumulado una colección de 31,500 en los últimos 13 años, que exhibe en su casa.

 Chris dijo: “Fue una de las reuniones más surrealistas y divertidas que he hecho. Todo gracias a Bernard, que apoyó en todo y estaba dispuesto a reírse, y a Vanessa y Jerry Rice en Four Acres of Thorney, cerca de Peterborough, que amablemente brindaron a Jessica de 10 años. Tienen otros cuatro burros, Dyliss, Molly, Ronnie y Reggie, que también intentaban conseguir las zanahorias “.





 

#5 Lollipop Lady (Original aproximadamente en 1984 – Reencuentro Septiembre 2020)

A Gloria Steele le encantaba su trabajo como ‘Lollipop Lady’ en Queen’s Drive School en Dogsthorpe Road en Peterborough. Ayudó a los niños a cruzar la calle tres veces al día durante siete años durante la década de 1980. Gloria, que tiene un hijo y una hija, luego trabajó como cuidadora en la comunidad para el NHS hasta que se jubiló.

 “Fue muy divertido recrear la foto en uniforme con un nuevo poste de paleta y no había perdido mi toque mientras los autos se detenían, por lo que me trajo muchos recuerdos felices. Nos reímos mucho y fue encantador ver a las niñas mayores”.

#6 Diversión en la feria (Original 1985 – Reencuentro Mayo 2021)

Las amigas Toni Cray (de soltera Pignatiello) y Teresa Weston (de soltera McPartlin) fueron fotografiadas en el Sizzler en la Feria de Town Bridge en Peterborough en 1985. Toni dijo: “Acabábamos de dejar la Escuela Integral de Stanground después de tomar nuestros exámenes CSE / GCE y un gran grupo de nosotros fuimos a la feria el viernes por la noche para celebrar. Yo tenía 15 años y Teresa 16. Fue una noche absolutamente brillante, y realmente fue nuestra última noche antes de la edad adulta. No teníamos bailes de graduación en esos días, así que fuimos a la feria. Ver la foto que Chris había tomado me trajo todos los recuerdos de esa noche. Llegamos alrededor de las 5 de la tarde y dimos un montón de paseos y recuerdo que algunos de los muchachos entraron en el túnel que gira”.

#7 Four On A Bench (Original 1985 – Reencuentro Septiembre 2020)

Los amigos Johnny Crawford, Trudy Larkinson, Sandra Wilson-Bailey y Tom Bray (de izquierda a derecha) estaban sentados en un banco en Bridge Street, Peterborough, cuando Chris los vio en 1985.

#8 Papá e hijas (Original 1994 – Reencuentro April 2021)

El Dr. Richard Scott fue fotografiado con sus tres hijas en Bridge Street, Peterborough en 1994. Dijo: “Creo que era sábado y mi esposa había estado trabajando en el hospital y yo había sacado a las niñas en Peterborough”. Richard trabajaba como médico de cabecera y también hacía endoscopia en el Peterborough District Hospital por las tardes y los fines de semana. Se retiró en 2019, pero desde entonces ha regresado para ayudar con las vacunas de Covid. Su esposa, Caroline Scott, trabajó como radiógrafo en PDH y en el Peterborough City Hospital y ahora se ha jubilado.





 

#9 Scoop Purchase (Original 1980 – Reencuentro Abril 2021)

Los hermanos Mark y Matt Court (de izquierda a derecha) fueron fotografiados comiendo papas fritas en un cochecito mientras su madre iba a comprar zapatos en Bridge Street en Peterborough. Matt dijo: “No teníamos idea de que se había tomado la foto, un amigo la vio en Facebook y me reconoció. Cuando mi mamá lo vio, le encantó y se emocionó mucho. Creo que tenía unos 12 meses en la foto y Mark tenía unos dos años y medio. Creemos que mamá estaba comprando botas de vaquero para nuestro papá “. Mark y Matt fueron a la escuela con los hijos de Chris Porsz. Ahora viven en Birmingham, donde Matt es carpintero y Mark, que está casado y tiene tres hijos, es director de una escuela primaria. Matt se mudará pronto a Peterborough.

 Añadió: “Fue genial volver atrás y recrear la foto y ponernos al día con la familia. Ahora tengo una copia de la imagen en mi pared”. La zapatería es ahora un Ladbrokes. Gracias a Sally Wells por prestar el cochecito para la foto de la reunión y al supermercado Salvation Army en Long Causeway por los accesorios.

#10 Amigos (Original 1982 – Reencuentro Abril 2021)

Los amigos (de izquierda a derecha) Romell Yearwood, Ryan Wiltshire (ahora Rayan Abdel Raheem) y Stephen Moore aparecen en la Plaza de la Catedral en 1982. Mark Allan (con gorra) se mudó y no estuvo disponible para la foto de la reunión.

#11 Lesley & Chris Porsz (Original 1971 – Reencuentro Enero 2021)

Chris era estudiante, de 18 años, y Lesley, oficial de oficina en BT, de 20, cuando fueron fotografiados en el Peterborough Evening Telegraph en 1971 después de hacer autostop alrededor de 6000 millas por Europa y el norte de África en sólo tres semanas. Se casaron en 1976 y tienen tres hijos y siete nietos.

#12 Hora del té (Original Circa 1983 – Reencuentro Septiembre 2020)

Las enfermeras Karen Belson, Maggie Moore, Anita Downs y Jane Kew (de izquierda a derecha) Todas las amigas trabajaban de noche, por lo que la hora del té solía ser alrededor de la 1 de la madrugada.





 

#13 Madhouse (Original 1991 – Reencuentro Agosto 2021)

Emily Wright (de soltera Adams) y su hermano Jimmy Adams aparecen sentados en la entrada de la tienda Madhouse en Bridge Street en Peterborough en 1991. Emily y Jimmy crecieron en Werrington Village con sus otros dos hermanos y asistieron a The King’s School en Peterborough.

#14 Fur Coats (Original 1980 – Reencuentro Mayo 2021)

Amanda Bayford (de soltera Phillips), Pamela Albanezi (de soltera Bevilacqua), Lisa Springthorpe, Carmelina January (de soltera Bevilacqua) y Karen Pycroft (de izquierda a derecha) estaban en la ciudad de Peterborough con sus abrigos de piel en 1980.

#15 Flares (Original 1980 – Reencuentro Junio 2021)

Los amigos Muhammad Bashir y Abdul Karim (también conocido como el tío Paloo), fueron fotografiados caminando frente a una casa en Gladstone Street, Peterborough en 1980. Ambos hombres vivían cerca. Abdul trabajó en las fábricas de ladrillos y una fábrica de papel cerca de Peterborough en la década de 1970 y luego se dedicó a la venta de automóviles. Ha tenido mala salud durante más de una década, vive en Nottingham y tiene nueve hijos.

#16 Los cinco famosos (Original 1980 – Reencuentro Mayo 2021)

Los amigos Nasar Ali (izquierda), Ali Shauqat (centro), Mohammed Shanawaz (derecha), Khalid Mahmood (agachado a la izquierda) y Mohammed Riza (agachado a la derecha) están representados por el letrero de Gladstone Street donde vivían todos. Regresaron para una foto de reunión en 2010, pero Khalid Mahmood no estaba disponible y el hermano gemelo de Mohammed Shanawaz, Muhammed Shazad, lo reemplazó. Todos los chicos regresaron para la nueva foto de la reunión en mayo de 2021.