Skip to content

Fotógrafos de National Geographic que hacen todo por conseguir la toma perfecta

Detrás de cada impresionante imagen que vemos hay un fotógrafo que no sabemos cuánto sufrió para conseguirla.

Ser fotógrafo ya tiene un peso importante para la persona que se dedica a esta profesión. No solo por el peso real de un equipo fotográfico sino porque también es una labor que tiene como fin comunicar con imágenes un suceso o un hecho en específico. Puede ser desde un suceso social común hasta de una un acontecimiento de calidad histórica.

En el caso de los fotógrafos de naturaleza es un peso doble, o hasta triple. National Geographic es un famoso medio de noticias y artículos relacionados a temas de naturaleza, antropología entre otros, y sus investigaciones sobre ciencia, historia, naturaleza o cultura son hechos con un cuidado excepcional, es por eso que el trabajo de fotografía no podría ser menos detallado o cuidadoso.





 

Quienes tienen la oportunidad de ser parte del equipo de NatGeo suelen cargar con mucha responsabilidad, puesto que conseguir una imagen que comunique totalmente lo que se quiere al público es algo que no todos logran, sin embargo cuando lo hacen suelen ser tomas hermosas e impresionantes.

La galería de hoy tiene como propósito darles crédito a ellos, y sus técnicas para poder conseguir dichas tomas. ¿Alguna vez te has preguntado cómo lo logran? Aquí tienes algunas pistas.

#1 ¿Te habías imaginado cómo es que logran no espantar a los animales?

#2 Cualquier disfraz es capaz de hacer el trabajo

#3 Hay ocasiones que tienen que ser demasiado rápidos o puede ser muy tarde





 

#4 Nunca sabes de dónde vendrá el peligro, si es que hay

#5 Acercarse lentamente es todo un arte

#6 Hay ocasiones que los animales atacan sin previo aviso





 

#7 Y otras donde son muy amistosos

#8 Incluso hay que poder soportar climas extremos

#9 Muy extremos





 

#10 La vida de estas personas está en un constante peligro debido a su profesión

#11 Y qué decir de cuando hay conflictos

#12 Pero todo sea por esa toma perfecta

 

¿Tú te habías puesto a pensar en todo lo que estos profesionistas tienen que pasar? ¡Déjanoslo saber en los comentarios! Comparte esta galería con tus amigos que se dedican a este maravilloso arte.