Skip to content

Ilustradora crea curiosas imágenes clasificando a personajes famosos por especie

“Parece que se estuvieran tomando una gran foto familiar”, expresó la artista.

Linda Bouderbala es una directora de arte, ilustradora y diseñadora que ha creado un curioso proyecto juntando a los personajes de caricatura famosos según la especie a la que pertenecen, para crear un divertido retrato de cada uno.

Según explicó al medio Bored Panda, Linda empezó realizando una clasificación de personajes de la cultura pop por color y después de divertirse con ese proyecto, decidió hacer lo mismo con animales. ¡Hay tantos de ellos y a veces estamos acostumbrados a tener un personaje que olvidamos que primero son animales!, expresó.

Además, la artista comentó que esa fue su principal motivación para hacer esa nueva serie: “en la que clasifico a todos estos personajes con sus congéneres de la misma especie como si estuviéramos haciendo una gran foto familiar”, agregó.

Adicionalmente, en su primera parte del proyecto mostró a grupos de leones, osos, elefantes, pandas, conejos, cerdos, monos, patos, ranas y sapos, tortugas y cocodrilos.

Equipo de leones

Equipo de osos 





 

Equipo de elefantes

Equipo de pandas

Equipo de conejos

Equipo de cerdos





 

Equipo de monos

Equipo de patos

Equipo de sapos y ranas

Equipo de tortugas

Equipo de cocodrilos





 

Por otra parte, la segunda etapa de su proyecto muestra a los grupos de algunos de los personajes más queridos: los perros y gatos: 

¡Por supuesto, no podría hacer está serie sin hacer los perros y gatos! Esperaba que fueran numerosos… ¡Pero no tantos! Tantos, que incluso tuve que ordenarlos por colores. Hay al menos 170 gatos y 230 perros, y claro todavía faltan algunos, pero creo que los más importantes están ahí. Entre la investigación de los personajes, el montaje y la ilustración en sí, me tomó alrededor de 50 horas dibujar el equipo de gatos y 70 horas para los perros”, detalló para Bored Panda.

Equipo de perros

Equipo de gatos





 

Además, la joven artista realizó una colección del grupo de zorros, tigres, hipopótamos y lobos, y el resultado también es muy divertido:

Equipo de zorros

Equipo de tigres

Equipo de hipopótamos

Equipo de lobos