Skip to content

Este museo en Noruega, está dedicado al avistamiento de ballenas

Este museo en Noruega, está dedicado al avistamiento de ballenas-NATION

The Whale, promete ser uno de los lugares más increíbles del mundo.

Noruega es famoso a nivel mundial por ser uno de los mejores destinos del mundo para hacer avistamiento de ballenas. Pero ahora, promete ser mucho mejor con su nuevo museo llamado ‘The Whale’.

El museo, se ubicará a 300 kilómetros al norte del Círculo Polar Ártico, y le permitirá a las personas ver a las criaturas sin alterar su hábitat natural.

La atracción además se ubicará en la pequeña ciudad de Andenes en la Isla de Andøya, y ofrecerá unas vistas espectaculares del archipiélago circundante, sin mencionar los increíbles especímenes que frecuentan la región.

Este museo en Noruega, está dedicado al avistamiento de ballenas-NATION





Dorte Mandrup es la firma de arquitectura encargada de diseñar el edificio, y han revelado las representaciones del increíble proyecto.

El recinto contará con una superficie de 4,500 metros cuadrados y su estructura será curva. El edificio parecerá como sacado de la ciencia ficción por su increíble diseño futurista.

El techo estará cubierto con piedras naturales de la zona, y los visitantes podrán caminar sobre él para disfrutar de las vistas en los días más soleados.

Este museo en Noruega, está dedicado al avistamiento de ballenas-NATION





El lugar sin dudas presentará unas vistas espectaculares, pero si no eres fanático de las alturas, también puedes disfrutar de la vista desde dentro gracias a los increíbles ventanales que van de piso a techo.

La atracción ofrecerá muchas formas de aprender sobre estos gigantes del océano y tendrá una amplia gama de exhibiciones sobre ballenas migratorias y clases para ayudar a la protección de la vida marina.

Este museo en Noruega, está dedicado al avistamiento de ballenas-NATION





Otros aspectos destacables, es que el recinto tendrá una alberca, fogata y escalones para que los visitantes exploren los alrededores. El recinto podría albergar oficinas, cafetería y tienda de recuerdos como parte de los planes.

La fecha exacta de su apertura aún está por confirmarse pero se estima que su construcción se finalizará en 2022.

¿Te gustaría visitar este lugar?