Skip to content

Netflix lanzará serie adaptada de ‘Cien años de soledad’

La plataforma de streaming adaptará una de las grandes obras maestras de la literatura del siglo XX escrita por Gabriel García Márquez.

Netflix ha conseguido lo que docenas de productores de cine han deseado desde hace décadas, los derechos de ‘Cien años de soledad’, la novela más famosa del escritor colombiano Gabriel García Márquez.

La cuenta oficial de Netflix en Twitter @seewhatsnext hizo público el anuncio. La publicación estuvo acompañada con una animación que abre con las características mariposas amarillas asociadas con el escritor y un “Welcome to Macondo”, “Bienvenidos a Macondo”, el pueblo ficticio creado por ‘Gabo’ para esta obra. Y aunque el mensaje que da a conocer la noticia es en inglés, Netflix dice en un comunicado que la serie será en español.






Esta es la primera vez que “Cien años de soledad” es adaptada para la pantalla. La novela se publicó por primera vez en 1967 y desde ese entonces ha sido adaptada a decenas de idiomas.

La obra que hizo a García Márquez merecedor del Nobel de Literatura en 1982 llegará a las pantallas de Netflix como una serie original.

Los hijos de García Márquez, quienes hasta ahora se habían negado a que la obra maestra del Nobel se adaptase a la pantalla grande, han aceptado que Netflix convierta el clásico de su padre en serie televisiva.






Rodrigo y Gonzalo García, hijos del escritor, ejercerán como productores ejecutivos de la serie, cuentan que su padre no había querido que su obra se llevara a las pantallas por el miedo a alguna mala traducción o que encajara en una sola película. Además García Márquez estaba comprometido con que la historia se contara en español.

Se desconoce quiénes protagonizarán, escribirán o dirigirán la serie por el momento. Eso sí, Netflix ha aclarado que va a apostar por el mejor talento de América Latina y que la serie se rodará en Colombia. “Sabemos que será mágica e importante para Colombia y América Latina, pero la novela es universal”, ha explicado a The New York Times Francisco Ramos, vicepresidente de producciones en español de Netflix. Los escenarios del paráis servirán para dar forma a Macondo, un pueblo fundado por la familia Buendia y que uno de sus miembros rememora cuando años después se encuentra frente a un pelotón de fusilamiento.



Netflix lanzará serie adaptada de ‘Cien años de soledad’
¡Calificanos!

Comments

comments