Skip to content

Niña mexicana fue elegida para ilustrar el nuevo libro de la famosa escritora J. K. Rowling

Tras un concurso internacional, una niña mexicana de 11 años fue elegida como una de las ganadores que ilustraron el nuevo libro de la escritora.

J. K. Rowling es una de las escritoras más famosas de las últimas décadas, gracias a la fama mundial que adquirió en la saga de Harry Potter que aún sigue enamorando a más y más aficionados.

Recientemente, la escritora ha emprendido nuevos proyectos y uno de estos se concretó en el 2020 al lanzar un libro infantil llamado The Ickabog (El Ickabog) en la que junto a la editorial Salamandra realizaron un lindo proyecto para que niños de todo el mundo puedan participar y sean parte de la creación de este libro. 





 

De esta manera, la editorial realizó un concurso internacional entre el 3 de junio al 24 de julio del 2020, en el que más de dos mil niños de 19 países y en las edades de entre 7 a 12 años participaron para poder ser uno de los ilustradores del libro. 

Una de las flamantes ganadoras es una pequeña de 11 años llamada Laura Eloise originaria de Oaxaca, México quien fue seleccionada junto a otros 33 niños e hicieron la portada y otras ilustraciones del libro en sus versiones en español y catalán.





 

En un comunicado oficial de las redes sociales del editorial Salamandra felicitaron a los ganadores por el enorme talento demostrado por Laura y los demás niños: 

“Nos ha sorprendido muy gratamente el nivel y el talento de todos los niños participantes. Queremos sobre todo agradecer y felicitar a los pequeños artistas y sus familias por el entusiasmo y la alegría con que han encargado este reto en unos tiempos difíciles para todos. Es reconfortante comprobar cómo la magia de un cuento apasionante puede contagiar y estimular la creatividad. Y estamos muy contentos de constatar que han participado, y ganado niños y niñas de todas las edades y de todos los países de habla hispana. ¡Muchas gracias a todos los participantes!”.





 

Sin duda, esta experiencia será recordada por Laura y por todo los niños como un momento de gran orgullo y potencialmente sea un impulso determinante para que continúen desarrollando su talento artístico.