Skip to content

Niño artista con síndrome de Down expondrá sus pinturas en el Museo de Louvre

El niño de 11 años, participará en una exposición llamada ‘Expresionismo abstracto y genérico’ en el Museo de Louvre, uno de los más famosos del mundo. 

João Elyo Araújo Castro es un artista de 11 años originario de Brasil y desde muy temprana edad sus padres se dieron cuenta que el pequeño, quien tiene síndrome de Down, tenía un gran talento para el arte, especialmente para la pintura y desde entonces decidieron apoyarlo con su hobby.





 

Con el tiempo João empezó a desarrollar cada vez más destrezas en la pintura y desde que tenía 9 años sus obras comenzaron a llamar la atención de importantes artistas brasileños quienes destacaron el talento de sus pinturas abstractas y expresionistas. 

De esta manera, el talento de João adquirió reconocimiento a nivel mundial y recientemente fue invitado para participar en una exhibición que se celebrará en el famoso Museo de Louvre en París, Francia donde presentará sus pinturas en una exposición llamada “Expresionismo abstracto y genérico”.





 

Además, según informó el medio brasileño Razões Para Acreditar, João ha sorprendido a los críticos de este arte quienes describen sus obras como impresionantes para alguien de su edad y también han destacado su técnica como ‘creativa’, por la combinación de colores que utiliza para lograr un resultado final armónico. 

Aunque João y su familia estaban muy entusiasmados por tan importante invitación del Museo de Louvre, por un momento pensaron en rechazar la oportunidad, puesto que no contaban con los recursos económicos suficientes para realizar un viaje internacional y además tienen que cuidar de su otro hijo, el hermano de João.






Sin embargo, la organización brasileña VOAA se enteró de la situación y decidieron liderar una campaña nacional para recolectar fondos para costear los boletos aéreos, el hospedaje, así como otros gastos de la estadía del artista y su familia en París, y de esta manera, gracias a la colaboración de la organización y los donantes João podrá hacer uno de sus sueños realidad y expondrá sus obras en uno de los museos más importantes del mundo.