Skip to content

Profesor utiliza increíbles dibujos para enseñar anatomía a sus alumnos

Los dibujos de este profesor son tan perfectos que sus alumnos aprenden mejor.

El profesor Chuan-Bin Chung de Taiwán, es capaz de enseñar la anatomía humana a sus estudiantes usando sólo tiza y una pizarra. Él dispensa las ilustraciones de los libros, que son hasta bonitas, pero poco esclarecedoras.






Chung va al cuadro negro y él mismo hace los dibujos del cuerpo humano en las clases de anatomía. Y no es de diseño, no: el maestro enseña la compleja anatomía humana con todos sus detalles. Ningún detalle queda fuera.

El profesor utiliza varios colores de tiza, para que los estudiantes sepan exactamente donde se encuentra cada hueso y órgano del cuerpo humano. Es como si Chuan dibujase en una hoja en blanco, aunque esto es mucho más fácil que dibujar en una pizarra.

“Sí, tenemos un libro, pero no leemos, nosotros lo dibujamos.”

Aunque el espacio es mayor, la superficie de la pizarra y el tamaño de la tiza, que disminuye conforme va siendo usado, complican el trazado, Chung es capaz de realizar dibujos detallados.






“Los estudiantes que se forman en esta área no pueden aprender sólo leyendo las imágenes en los libros. En su lugar, aprendemos como que diseñamos”, dijo Chung.

Sin duda, esta es una manera interesante de enseñar a los estudiantes un asunto complejo. Parece que funciona, incluso, ya que los estudiantes tienen que dibujar lo que el maestro dibuja en la pizarra.

Creemos que es porque los estudiantes acompañan la “construcción” de las partes del cuerpo humano, del primer riesgo hasta el último, lo que debe facilitar la comprensión de la función que cada una de ellas desempeña en la “máquina” más perfecta de todas.






Una ilustración lista es más difícil de descifrar y comprender de verdad, en lugar de simplemente decorarlas, como el profesor se preguntaba.

Y usted, ¿tuvo un profesor o profesora que usó una metodología diferente para enseñar asuntos que dan un nudo en la cabeza?



Profesor utiliza increíbles dibujos para enseñar anatomía a sus alumnos
3.7 (73.33%) 3 votes

Comments

comments