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Cada vez que compras un par de zapatos, esta empresa dona otro par a niños necesitados

TOMS: La inspiradora historia detrás de la marca - Nation

Su éxito está ligado a sus acciones altruistas

Toms - Nation Media Company
Créditos: www.toms.com

En 2006 Blake Mycoskie se tomó un tiempo libre de su trabajo y viajó a Argentina. Después de sumergirse en la cultura de este país, al final de su viaje conoció a una mujer Americana que se dedicaba a conseguir zapatos para niños de escasos recursos.

La carencia de calzado no sólo complicaba tareas cómo ir a la escuela o conseguir agua del pozo local; sino que exponía a los pequeños a un rango amplio de enfermedades.




Blake quedó impactado por esto, y después de viajar por muchas aldeas con la mujer y su grupo, presenció el alto grado de pobreza y carencias que existía en las comunidades alrededor de Buenos Aires.

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Esto convenció a Blake que debía hacer algo al respecto. Así, después de pensar en opciones para ayudar a los niños, tendría una de las mejores ideas de su vida: Una empresa de zapatos que por cada par que venda, le entregará un par de zapatos a un niño que los necesite.

Los zapatos serían un diseño diferente a las “alpargatas” argentinas; más atractivos para el mercado estadounidense, pero hechos por artesanos argentinos.

El comienzo

Crédito: Scott Witter Photography
Toms – Nation Media Company

Así Blake regresó a Estados Unidos con sus alpargatas y le presentó la idea en una reunión a sus amigos cercanos. La respuesta fue tan positiva que cada uno de ellos salió con un par de TOMS en sus pies.

Sus amigos le mencionaron tiendas donde podría vender su nuevo producto. Motivado por la respuesta positiva, Blake decidió intentar venderle a estas tiendas, y como esperaba, no tardó en que una de ellas aceptara.


En poco tiempo, los zapatos llegarona  las páginas de la revista ‘Los Angeles Times’, ya que no sólo eran unos lindos y cómodos zapatos, eran una historia.

Repentinamente Blake recibió más pedidos de los que podía entregar, ya que su inventario era limitado, por lo que decidió regresar a Argentina para aumentar su producción.

En cuestión de tiempo los TOMS estaban en pies de todos; incluso estrellas de Hollywood cómo Scarlett Johansson, fueron vistas paseando con ellos. En sólo un verano lograron vender más de 10,000 pares.

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¿los resultados?

Toms - Nation Media Company
Créditos: International Care Minister www.caremin.com

Actualmente TOMS ha diversificado sus productos, pero mantiene el mismo concepto.

Comprar 1 par de TOMS, equivale a 1 par de zapatos para niños que lo necesiten. Ya se han entregado más de 75 millones de pares diferentes.

1 lentes TOMS , equivalen a servicios de salud visual para personas de escasos recursos. Más de 150,000 personas han restaurado su visión gracias a esto.


1 paquete de café TOMS, equivale a 150 litros de agua potable para quien no tiene acceso ella. Se han entregado más de 450,000 semanas de agua potable a comunidades vulnerables.

1 bolsa TOMS, equivale a material médico para partos; más de 175,000 madres han sido beneficiadas.

1 mochila TOMS, equivale a asistencia psicológica para niños que sufren de bullying.

TOMS ha llevado sus buenas acciones a 70 países en el mundo, demostrando que un modelo de negocios que se basa en ayudar a los que menos tienen, puede ser sumamente exitoso.


Este artículo utiliza como referencia el capítulo 1, “The TOMS Story” de Empieza algo que importe escrito por Blake Mycoskie.

 

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