Skip to content

Científicos desarrollan virus que podría destruir todo tipo de cáncer

Científicos desarrollan virus que podría destruir todo tipo de cáncer-NATION

El virus llamado CF33, es desarrollado por una compañía australiana y promete acabar con el cáncer y pronto podrían estar listos para pruebas en humanos.

Durante la última década, se ha visto un aumento considerable en el número de pacientes con algún tipo de cáncer. Es de esperarse que las investigaciones para encontrar la cura contra esta devastadora enfermedad también comiencen una alza, sin embargo hasta el momento no se ha encontrado un tratamiento realmente eficaz.

Ahora algunos científicos australianos han creado un nuevo virus derivado de la viruela en un intento por curar el cáncer. El tratamiento, llamado CF33, puede matar todo tipo de cáncer al menos en las pruebas de petrie y ha reducido los tumores en ratones. 






El experto estadounidense en cáncer, el profesor Yuman Fong, está diseñando el tratamiento, el cual se está desarrollando en la empresa australiana de biotecnología Imugene. Fong y su equipo esperan que el tratamiento se apruebe en pacientes con cáncer de mama, entre otros tipos. 

Las pacientes con cáncer de mama, melanoma, cáncer de pulmón, vejiga, gástrico e intestinal se evaluarían en el ensayo clínico. El éxito con ratones por otra parte, no garantiza que el virus pueda tratar a los humanos, pero el profesor Fong es optimista, ya que otros virus específico han sido efectivos para combatir el cáncer en humanos. 

El virus, que causa el resfriado común, por ejemplo, fue convertido en un tratamiento para el cáncer de cerebro por científicos de los EE. UU. El cáncer en algunos pacientes desapareció durante años antes de volver, mientras que en otros se redujeron considerablemente los tumores. 






Del mismo modo, se descubrió que una forma del virus del herpes labial, llamada lmlygic o T-Vec. era capaz de tratar el melanoma, ya que ayudaba al sistema inmunitario del cuerpo a reconocer y destruir tumores y células de melanoma en el cuerpo. 

‘’Hay evidencia de que los virus podían matar el cáncer desde principios de 1900 cuando las personas vacunadas contra la rabia que padecían cáncer entraban en remisión’’, dijo el profesor Fong a Daily Telegraph. 

Sin embargo las preocupaciones de que los virus pudieran ser demasiado tóxicos para los humanos y volverse fatales era grande. 






‘’El problema era que si el virus era lo suficientemente tóxico como para matar el cáncer, preocupaba que también fuera suficientemente fuerte para matar al hombre’’, dijo Fong. 

El profesor dice que la vacuna contra la viruela, demostró proteger a la gente con éxito desde hace 200 años, es inofensiva para los humanos y al mezclar la viruela de la vaca con otro virus, las pruebas encontraron que puede matar el cáncer. 

A los pacientes con cáncer se les inyectaría el virus diseñado directamente en los tumores y se esperaría que este infecte las llamadas de cáncer y las haga explotar. Luego se espera que el sistema inmune reciba alertas sobre otras células cancerosas en el cuerpo, lo que provocaría la muerte de las células enfermas. 

Esperemos que pronto sea una realidad y podamos erradicar esta terrible enfermedad. 

CC: news.com.au