Skip to content

Crean lentes de contacto que hacen ‘zoom’ al parpadear dos veces

¿Cómo es esto posible? La realidad va superando a la ciencia ficción.

La Universidad de California, EE. UU., creó unos lentes de contacto que hacen zoom al parpadear o siguiendo comandos de los movimientos oculares de la persona.

Investigadores del Departamento de Ingeniería Mecánica y Aeroespacial de la Universidad de California publicaron una investigación en la que señalan la fabricación de unos lentes de contacto blandos que son capaces de hacer zoom, como una cámara, al parpadear dos veces ampliando la vista del usuario de manera artificial.





Los lentes de contacto son considerados como un robot blando puesto que constan de dos partes: la parte eléctrica y robótica, y la parte que simula los tejidos, células y músculos. Esto hace posible que los lentes respondan a los impulsos eléctricos del movimiento ocular para hacer funcionar el mecanismo.

Esta innovación emplea señales electro-oculares generadas por los movimientos oculares (hacia arriba, hacia abajo, o de derecha a izquierda y viceversa), para controlar la deformación y el cambio de la longitud focal de la lente blanda.





La tecnología de estos lentes reacciona a la electricidad y a los movimientos mecánicos del ojo, es por eso que es independiente de la visión que tenga cada persona. De acuerdo con el estudio, el zoom de la distancia focal podría alcanzar el 32%.

Los investigadores señalan que estos lentes aún no están listos para comercializarse, pero “tienen el potencial para ser utilizada en prótesis visuales, anteojos ajustables y robótica a distancia en el futuro“.

La ciencia avanza a pasos agigantados y cada vez la ciencia ficción se convierte más en realidad.



¡Calificanos!

Comments

comments