Skip to content

En Escocia los doctores recetan viajes y naturaleza para sanar pacientes

La naturaleza tiene tantos beneficios para nuestra salud que los médicos ya han comenzado a recetarla para curarnos.

Los médicos en Escocia han sido autorizados para recetar naturaleza a sus pacientes. El objetivo de este programa es reducir la presión arterial, la ansiedad y aumentar la felicidad de las personas con diabetes, enfermedades mentales, estrés, enfermedades cardíacas y más.

Las sugerencias de prescripción incluyen todo tipo de actividad que involucre realizar algún viaje o estar en contacto con la naturaleza.






En diversos estudios científicos se comprueban los beneficios de la naturaleza en la salud mental y física. Por ejemplo, si pasas 90 minutos de tu día al aire libre en una zona llena de árboles, habrá una disminución de la actividad en la parte del cerebro que está asociada con la depresión.

Pasar tiempo en la naturaleza no solo reduce la presión arterial, la ansiedad y aumenta la felicidad, sino que reduce las conductas violentas, los síntomas del trastorno por déficit de atención con hiperactividad, mejora el control del dolor, el sistema inmunitario y muchos otros beneficios que aún se están estudiando.






Gracias a todos estos beneficios, el sistema de salud escocés decidió brindar una increíble solución.

Muchos de los problemas de salud están siendo causados por malos hábitos, la misma rutina estresante y el caos que puede ocasionar vivir en una ciudad.

Si bien es cierto que sería genial que más doctores recetaran este tipo de soluciones, no tenemos que esperar a tener problemas crónicos para disfrutar de la naturaleza y mejorar nuestra salud.

Así que ya lo sabes, toma un descanso de la vida rutinaria en la que te encuentras y trata de entrar más en contacto con la naturaleza, tu cuerpo te lo agradecerá.



¡Calificanos!

Comments

comments