Skip to content

Estados Unidos tiene vacuna contra el COVID-19 y ya comenzó sus ensayos en humanos

Estados Unidos tiene vacuna contra el COVID-19 y ya comenzó sus ensayos en humanos-NATION

El primer ensayo en humanos para evaluar una vacuna candidata contra el nuevo coronavirus ha comenzado en Seattle, dijeron el lunes funcionarios de salud de EE. UU., Aumentando las esperanzas en la lucha mundial contra la enfermedad.

A pesar de que los ensayos en humanos comenzaron ya, pueden pasar entre 18 meses y un año para que la vacuna esté disponible para el público en general.

La vacuna se llama ARNm-1273 y fue desarrollada por científicos y colaboradores del Instituto Nacional de Salud (NIH) de EE. UU. En la empresa de biotecnología Moderna, con sede en Cambridge, Massachusetts.

“El ensayo abierto incluirá a 45 voluntarios adultos sanos de entre 18 y 55 años durante aproximadamente 6 semanas”, dijo el NIH. “El primer participante recibió la vacuna en investigación hoy”.

Estados Unidos tiene vacuna contra el COVID-19 y ya comenzó sus ensayos en humanos-NATION





La financiación también fue proporcionada por la Coalición con sede en Oslo para innovaciones en preparación para epidemias (CEPI).

Actualmente no hay vacunas o tratamientos aprobados contra la enfermedad del coronavirus, conocida como COVID-19, que ha infectado a más de 175,000 personas en todo el mundo desde que se identificó por primera vez en el centro de China a fines de diciembre.

Se ha cobrado 7,000 muertes , según un recuento de AFP, la mayoría en China seguido de Italia.

“Encontrar una vacuna segura y efectiva para prevenir la infección por SARS-CoV-2 es una prioridad urgente de salud pública”, dijo Anthony Fauci, jefe de enfermedades infecciosas del NIH, utilizando el nombre técnico del virus que se cree que se originó en murciélagos.

Estados Unidos tiene vacuna contra el COVID-19 y ya comenzó sus ensayos en humanos-NATION





“Este estudio de Fase 1, lanzado a una velocidad récord, es un primer paso importante para lograr ese objetivo”.

El ensayo de Seattle estudiará el impacto de diferentes dosis administradas por inyección intramuscular en la parte superior del brazo, con los participantes monitoreados para detectar efectos secundarios como dolor o fiebre.

Los coronavirus son esféricos y tienen púas que sobresalen de su superficie, lo que les da una apariencia de corona. La espiga se une a las células humanas, permitiendo que el virus ingrese.

La vacuna candidata Moderna lleva la información genética de este pico en una sustancia llamada “ARN mensajero”.

Inyectar tejido humano con el ARN mensajero de la espiga lo hace crecer dentro del cuerpo, provocando así una respuesta inmune sin haber infectado realmente a una persona con el virus en toda regla.

Estados Unidos tiene vacuna contra el COVID-19 y ya comenzó sus ensayos en humanos-NATION





Carrera global

Los laboratorios farmacéuticos y de investigación de todo el mundo compiten por desarrollar tratamientos y vacunas para el nuevo coronavirus.

Un tratamiento antiviral llamado remdesivir , realizado por Gilead Sciences con sede en EE. UU., Ya se encuentra en las etapas finales de los ensayos clínicos en Asia y los médicos en China han informado que ha demostrado ser efectivo para combatir la enfermedad.

Pero solo los ensayos aleatorios permiten a los científicos saber con certeza si realmente ayuda o si los pacientes se habrían recuperado sin él.

Otra farmacéutica estadounidense llamada Inovio, que está creando una vacuna basada en ADN, ha dicho que entrará en ensayos clínicos el próximo mes.

Estados Unidos tiene vacuna contra el COVID-19 y ya comenzó sus ensayos en humanos-NATION





Regeneron está tratando de aislar los anticuerpos contra el coronavirus que pueden administrarse por vía intravenosa para conferir inmunidad temporal, y espera comenzar los ensayos en humanos para el verano.

Según la Organización Mundial de la Salud , el 80 por ciento de los casos de COVID-19 son leves, el 14 por ciento son graves y aproximadamente el cinco por ciento los resultados son críticos, lo que resulta en una enfermedad respiratoria grave que hace que los pulmones se llenen de líquido, lo que a su vez impide que el oxígeno llegue a los órganos.

Estados Unidos tiene vacuna contra el COVID-19 y ya comenzó sus ensayos en humanos-NATION





Los pacientes con casos leves se recuperan en una o dos semanas, mientras que los casos graves pueden demorar seis o más semanas. Estimaciones recientes sugieren que aproximadamente el uno por ciento de todas las personas infectadas mueren.

Esperamos que las pruebas sean exitosas y pueda administrarse pronto a todos los pacientes positivos en COVID-19.